M.e.r.de ferreteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de Datos
Estudio de caso: Compañía

La Compañía mediante un sistema de información, requiere llevar el control de los empleados, departamentos y proyectos, para lo cual es necesario diseñarla base de datos que almacenará los datos que son requeridos por la empresa.

La compañía está organizada en departamentos. Cada departamento tiene un nombre único, un número único, y un empleadoen particular que es el jefe del departamento. Se Llevará el registro de la fecha en la que el empleado fue designado como jefe del departamento. Un departamento puede estar ubicado en variaslocalidades.

En cuanto a los proyectos, cada uno tiene un número único y un nombre único, y se ejecuta en un solo lugar. Cada departamento controla un cierto número de proyectos. No necesariamente todoslos departamentos controlan proyectos.

Los datos que se registrarán para los empleados son los siguientes: nombre, apellido, cédula, fecha de nacimiento, dirección, sexo y salario. Los empleadostrabajan en un departamento en particular, pero pueden trabajar en varios proyectos, los que no están necesariamente controlados por su mismo departamento. Para cada empleado se registrará además elnúmero de horas semanales que trabaja en cada proyecto. También llevaremos el registro del supervisor directo de cada empleado.

De los empleados se tiene que registrar los datos de susdependientes (cargas familiares), se almacenará el nombre de cada persona dependiente, su sexo, fecha de nacimiento, y su parentesco con el empleado.

(Referencia: Elmasri/Navathe , Fundamentals of DatabaseSystems)

Modelo de Datos
Estudio de caso: Distribuidora

Elabora un modelo entidad relación para el procesamiento de pedidos de una pequeña empresa de distribución que lo denominaremos comoDistribuidora.

La Distribuidora cuenta con n oficinas de venta que están ubicadas en las n ciudades más importantes del país. Cada oficina tiene asignado un director, que es un vendedor de la...
tracking img