Pedro paramo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Anglo Maipú
Departamento de Matemática

Déficit atencional en niños de NB1

Pavel Illich Cárcamo Vera
Javiera Alexandra Núñez Gajardo
Susan Rosemary Pinto Hermosilla
Emily Andrea Riquelme Soto

Profesora guía:
Tamara Vannia Gallardo Aparicio
Licenciatura en educación y pedagogía en matemática e informática educacionalSantiago, Chile
2010

RESUMEN

El déficit atencional, es un trastorno que afecta la capacidad de concentración y atención de niños o niñas con inteligencia normal. Lo que puede presentarse con hiperactividad, inatención o mixta, es decir, que posee hiperactividad e inatención. Un niño con déficit atencional presenta dificultad para concentrase en sus deberes escolares, es así que su conducta seidentifica fácilmente cuando interactúan con otros niños de su misma edad.

INTRODUCCIÓN

En esta tesis nosotros plantearemos el tema “déficit atencional”, donde veremos: las características de un niño que tiene déficit atencional, los tipos que existen, los tratamientos, antecedentes históricos, la influencia que tiene que los padres ayuden a estos niños.
El déficit atencional es untrastorno que se presenta desde los primeros años de vida, puede que con el pasar de los años vaya disminuyendo pero que en igual forma puede durar incluso hasta la adultez. Este trastorno se caracteriza por dificultades en la atención y concentración.
Siendo así, nosotros queremos demostrar que un niño con déficit atencional puede rendir lo mismo que un niño sin déficit atencional en el área dematemáticas, para esto haremos las investigaciones, los análisis y las pruebas respectivas de acuerdo al tema.

RAZONES PARA ELEGIR EL TEMA

Los motivos por el cual fue elegido el tema son el interés grupal de trabajar junto a niños con déficit atencional, conocer sus capacidades y comprender el motivo de bajo rendimiento en el aula. También conocer las capacidades y los métodos de estudio quetienen los niños con o sin déficit atencional en colegios normales
Trabajaremos con los niños del 1 básico B del Colegio Anglo Maipú, con una cantidad de 16 niños elegidos por el profesor a cargo del curso el cual selecciono a los niños con déficit atencional y sin déficit atencional. Estos son:
Con déficit atencional: Benjamin, Vicente, David, Matías Barron, Constanza Córdova,Antonia Espinoza, Aron Pinto, Juan Sandoval.
Sin déficit atencional: Thais Marinaos, Cristóbal Loyola, Bárbara Sánchez, Verónica, Ricardo, Juan José, Braulio Rojas, Dennisse Mellado
A los cuales les tomaremos pruebas matemáticas para poder afirmar que los niños con déficit atencional rinden lo mismo que los niños sin déficit atencional.

PLANTEAMIENTO DEL TEMA

Para explicar este métododebemos demostrar que los niños con y sin déficit atencional rinden lo mismo en las pruebas de matemática.
Estamos hablando de problemas que tienen relación con la falta de atención y concentración de las personas (a esto le podemos agregar la hiperactividad), por lo que comúnmente cuando decimos que un niño tiene déficit atencional generalmente lo que hacemos inconcientemente es asociarlo queeste niño tiene problemas de aprendizaje, que le va mal en el colegio

DEFINICION DEL PROBLEMA
En la población escolar infantil, las principales consecuencias están directamente asociadas con dificultades en la capacidad de concentración y comprensión de los estímulos que los niños recibe en el aula, siendo el síndrome de déficit atencional con o sin hiperactividad el problema de mayorprevalencia en la población infantil en edad escolar

Factores biológicos que influyen en el déficit atencional:
El síndrome de déficit atencional con o sin hiperactividad es el problema mas frecuente en niños en edad escolar. Debido a sus consecuencias directas en el desarrollo de las habilidades lingüísticas y de aprendizaje, el estudio de las bases biológicas del...
tracking img