pegamento

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Pegamento
Los adhesivos o pegamentos son aquellas sustancias capaces de unir otras sustancias por contacto superficial. Se pueden clasificar según los tipos en: adhesivos inorgánicos y adhesivosorgánicos; dentro de estos últimos están los naturales y los sintéticos.
La cola fría es un adhesivo de tipo orgánico, sintético; específicamente es una emulsión líquido de aspecto lácteo que tiene ensuspensión pequeñísimas partículas de sustancias aceitosas o resinosas) de polivinil acetato o polivinil acrilato (pva) más aditivos que sirven para darle ciertas características especiales, talescomo: adhesividad, tiempo de abierto, tiempo de secado, color, olor y pH (grado de acidez). Los aditivos que se utilizan son muy variados y dependen de las características específicas del producto, pero,en general, los más usados son: plastificantes, colorantes, soluciones tipo buffer, resinas, etc.
Pegamentos en general
La mayoría de los pegamentos posibilitan la unión al rellenar los huecos yfisuras diminutos que existen normalmente en cualquier superficie, aunque sea muy lisa. Los pegamentos son económicos, distribuyen la tensión en el punto de unión, resisten a la humedad y a la corrosióny eliminan la necesidad de remaches y tornillos.
Su eficacia depende de varios factores, como la resistencia al encogimiento y desprendimiento, la maleabilidad, la fuerza adhesiva y la tensiónsuperficial, que determinan el grado de penetración del pegamento en las minúsculas depresiones de las superficies a unir. Los pegamentos varían según el propósito con el que se vayan a utilizar. En laactualidad, estos objetivos incluyen el uso creciente de pegamentos en cirugía y odontología.
Los pegamentos naturales han sido sustituidos en muchas aplicaciones por los sintéticos, pero aún se siguenutilizando en grandes cantidades almidones, gomas, celulosa, betunes y cementos de goma naturales.
Usos dentales
Entre los adhesivos orgánicos derivados de proteínas naturales se encuentran las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pegamento
  • pegamento
  • PEGAMENTO
  • el pegamento
  • pegamento
  • Pegamento
  • Borax y pegamento
  • informe pegamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS