Pegan A Un Niño Y La Joven Homosexual

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Perversión  negativo de la neurosis.
Cuando el Sujeto pone en juego en el tratamiento lo que es su fantasma, lo hace de manera imprecisa, deja preguntas abiertas pero las responde con dificultad. No puede dar una respuesta satisfactoria, ya que no puede caracterizar al fantasma. Muestra aversión, vergüenza y se avergüenza.
En las prácticas masturbatorias asociadas al fantasma no ha carga deculpa, es sólo cuando se trata de formular los fantasmas donde se produce la culpa. La diferencia que hay entre el uso del fantasma y su formulación hablada, hace agudizar el oído. Este comportamiento del Sujeto marca un límite, no es lo mismo jugar con el fantasma que hablar de él.
La estructura subjetiva:
Existen 3 etapas a medida que el Sujeto se va abriendo bajo la presión analítica ypermite encontrar el origen del fantasma.
Primer fantasma  “Mi padre pega a un niño que es el niño a quien odio”  dicho fantasma aparece más o menos vinculado en la historia del sujeto con la introducción de un hermano o hermana, de un rival que tanto por los cuidados que recibe frustra al niño del cariño de sus padres. Especialmente del padre. Se trata de una niña implicada en un momento determinadoen donde ya está constituido el complejo de Edipo y la relación con el padre está instituida. La preeminencia de la persona del padre en un fantasma primitivo debe tener alguna relación con el hecho de que se trate de una niña.
Lo importante  en este punto nos acercamos al inicio de una perspectiva histórica que es retroactiva. El sujeto formula una situación primitiva dramática a partir delpunto donde nos encontramos en el análisis, de una forma que se inscribe en su palabra actual y su poder de simbolización presente. Con el progreso del análisis nos encontramos con algo que se presenta como la cosa primitiva, la organización primordial más profunda.
La situación fantasmática tiene la complejidad de constar con 3 personajes; el agente del castigo, el que lo sufre y está elsujeto. El que lo sufre es en particular un niño odiado por el sujeto y a quien ve caído de la preferencia paterna que está en juego, y él se siente privilegiado al perder el otro tal preferencia.
Hay una relación del sujeto con otros dos, que a su vez están relacionados entre ellos, en virtud de un elemento centrado en el sujeto. Mi padre… pega a mi hermano o a mi hermana por miedo a que yo crea queél es el preferido.
Una causalidad, una referencia al sujeto, implicado como el tercero de quien todo esto se desarrolla, anima y motiva la acción sobre el persona segundo, que la sufre. Este tercero, el sujeto esta presente en la situación como quien debe presenciar lo que ocurre, para hacerle saber que se le da algo, el privilegio de la preferencia, la prelación. (En otras palabras el sujetoaparece como el tercero que observa la situación y se pasa el rollo de que el padre le pega al hermano/a producto de que él sepa que es él su preferido y no su hermano) te haré un mapita :B
El tercero quien observa  es el sujeto, a quien se hace referencia  anima la acción hacia el personaje que la sufre que la sufre  el segundo, el hermano  el tercero debe presenciar para saber que es elpreferido.
Hay una noción de miedo, una especie de anticipación, de dimensión temporal, introducida como un motor en el interior de la situación triple. (Miedo de no ser el preferido, supongo xD) Hay una referencia al tercero como sujeto, dado que el sujeto ha de creer o inferir algo de determinado comportamiento que afecta al objeto segundo (como te explique arriba, la misma wea) Este último, osea, el segundo es tomado como un instrumento de la comunicación entre los dos sujetos, es una comunicación de amor, porque el sujeto central lo que recibe, la expresión de su anhelo, de su deseo de ser preferido o amado, es a expensas del segundo.  es una formación ya dramatizada y reactiva, que surge de una situación compleja, supone la referencia intersubjetiva triple, con todo lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pegan a un niño y la joven homosexual
  • Pegan A Un Niño
  • De niño a joven
  • El caso de la Joven Homosexual
  • matrin el niño que pegaba a su madre
  • Niños Y Joven En Situación De Calle
  • Fracaso De La Cura En Freud En La Joven Homosexual
  • LA ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PAREJAS HOMOSEXUALES.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS