PEI-PUNO

Páginas: 23 (5736 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013


















































MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION
PUNO“Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria”

Sandia, setiembre del 2013

RESOLUCION DIRECTORAL Nº 001-I.E.P. 72480 Ñ.G.

Visto el Proyecto Educativo Institucional de la Institución Educativa Pública 72480, elaborado por los agentes educativos del plantel.

CONSIDERANDO:

Que,es necesario contar con un documento BASE que norme la gestión administrativa, pedagógica e institucional en nuestra institución educativa, a fin de establecer la direccionalidad de todo el proceso educativo y de esta manera garantizar el normal desarrollo de las actividades educativas y la calidad del servicio educativo en un plazo comprendido entre 2013 - 2018.

Estando acorde con losDispositivos Legales vigentes y demás documentos normativos del Sector Educación.


SE DECRETA:

1ro. Aprobar el Proyecto Educativo Institucional con Enfoque ambiental de la I.E.P. 72480· para el periodo 2013-2018.
2do. Encargar a los miembros integrantes de la comunidad educativa: profesores, alumnos y padres de familia, su fiel y estricto cumplimiento y su evaluación permanente mediante laejecución del PAT y demás instrumentos de gestión.
3ro. Comunicar a los estamentos superiores: Dirección Regional de Educación de Ayacucho y Unidad de Gestión Educativa Local de Huamanga, para su conocimiento, monitoreo y evaluación correspondiente.

REGÍSTRESE Y COMUNÍQUESE.










PRESENTACIÓN

El Proyecto EducativoInstitucional es el documento BASE de la Institución Educativa Pública 72480 que se encuentra ubicado en el distrito de Cuyocuyo, provincia de Sandia y departamento y/o Región de Puno.
El PEI es un instrumento de GESTION EDUCATIVA cuya función principal consiste en articular el trabajo pedagógico, administrativo e institucional en un mediano plazo, orientado a mejorar y fortalecer en forma continua laCALIDAD del servicio educativo en nuestra institución.
El PEI representa la identidad real e ideal de la Institución Educativa; asimismo, la VISION que se propone lograr a través de la MISIÓN.
La elaboración, ejecución y evaluación del PEI es de responsabilidad del Director del plantel, de los demás agentes educativos y de la comunidad, La elaboración de dicho documento obedece a unDiagnóstico Situacional o Perfil Real de la Institución Educativa y su contexto; su ejecución se da a través del Plan Anual Estratégico y Proyectos de Innovación o Implementación.
De acuerdo a su estructura, los ASPECTOS que comprende el PEI son:
1 Identidad
2 Diagnóstico y conocimiento de los estudiantes que atiende
3 Objetivos Estratégicos
4 Propuesta Pedagógica
5 Propuesta de GestiónInstitucional
El Proyecto Educativo Institucional es un documento que tendrá vigencia durante cinco años: 2013-2018. Las acciones educativas a corto plazo se ejecutarán mediante el Plan Anual de Trabajo o Plan Anual Estratégico o Plan Operativo y las acciones educativas inmediatas a través de los Proyectos de Innovación.
El Prof. Jose Quiroz Rodriguez, Director General de la Institución Educativa Pública72480 agradece a los actores educativos por su aporte intelectual y al Consejo Educativo Institucional por su opinión favorable para la cristalización del documento base de la gestión educativa.


..................................
DIRECTOR GENERAL





IDENTIDAD

BREVE RESUMEN

RESEÑA HISTÓRICA: de la Institución Educativa Primaria 72480

La Institución Educativa “72480l”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la puna
  • En la puna
  • puno
  • Puno
  • Puno
  • que es pei
  • Puno
  • La puna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS