Peiii

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN


La lengua es un fenómeno netamente humano, es un instrumento de comunicación y de pensamiento; por medio de ésta se interactúa con la realidad, con uno mismo y con los demás, seconstruye conocimiento, se expresan sentimientos, pensamientos y se da una mirada particular del mundo. A través de ella se transforma la realidad en significado, el cual se transmite de generación engeneración, constituyéndose en herencia cultural.

La lengua al igual que la literatura ha sido un elemento importante de toda sociedad, desde la época precolombina hasta nuestros días, trascendiendode una manera ágil e innovadora, generando estilos literarios donde el autor se apropia de ellos para expresarlo en sus obras. Cabe aclarar que en este proceso la principal influencia ha sidoeuropea, donde América Latina se adapta y hace parte de dicho desarrollo.

Entonces “el primer rasgo de ser latinoamericano es la capacidad de asimilar y de entender otros puntos de vista, creando en ellosnuevas formas de vida y de cultura”. Es así, cómo surge una época intachable, propia y única de América Latina, el Boom Latinoamericano, momento en que sus máximos representantes desafiaron lasconvenciones establecidas en la literatura, siendo experimental pero con gran calidad literaria.

Finalmente este movimiento propone desafiar, buscar tendencias e innovar las expresiones literarias,empleando la acuñación de nuevas palabras o frases que provocan un lenguaje complejo. Es por eso que este trabajo busca ampliar el conocimiento de las estudiantes, donde ellas sean capaces de estimularsu creatividad y dar paso a una nueva generación literaria.

1. JUSTIFICACIÓN

El boom latinoamericana es una literatura bastante particular por el auge que tuvo y la rápida aceptación quepresento, evidenciada en muchas de sus expresiones y seguidores a lo largo de los territorios latinoamericanos, para muchos fue el momento que esperaban para sacar a relucir sus obras y poderse sentirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS