Pekita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tercera Actividad Virtual
Escuela Contador Auditor
1º Semestre 2009

TRABAJO DE ADMINISTRACIÓN

FODA

Introducción

En el siguiente trabajo conoceremos las distintas clasificaciones de las empresas “Técnica Industrial y Comercial Ltda.” y “Compañía tecno Industrial S.A “.

Las dos Organizaciones a describir pertenecen al rubro de las empresas Manufactureras, además daremos aconocer cómo influye la magnitud de las mismas através de un análisis de FODA (Microentorno y Macroentorno). Para ver que ventajas y desventajas podemos tener en el mercado. Y así lograr gestionar y tomar decisiones dependiendo de los resultados.

Descripción de las Empresas

Técnica Industrial y Comercial Limitada.

Dirección: Aeropuerto # 9791, Cerrillos. Rut: 79.701.330-7
La Empresa TécnicaIndustrial Ltda. , es una empresa manufacturera dedicada a la elaboración y fabricación de piezas de línea blanca, entre las cuales encontramos bisagras, perrillas, tiradores de cocina etc. Esta empresa presta servicios a Industrias de línea blanca como podemos mencionar a Mademsa, Fensa, Sindelen, entre otras. Técnica Industrial y Comercial Ltda. , también exporta sus productos a países comopor Ej.: México, Venezuela, Ecuador, Costa Rica.

Compañía Tecno Industrial S.A. (CTI)

Dirección: Calle Alberto Llona #1687, Maipú
C.T.I. S.A. es una Empresa dedicada a la elaboración y ensamblaje de productos de línea blanca como refrigeradores, cocina, estufas etc. Esta Empresa es la encargada de la fabricación de las marcas Fensa y Mademsa en Chile y Latinoamérica. C.T.I. es una de lasempresas más influyentes y reconocidas en este rubro.

Clasificación de las Empresas según su tamaño:

• Técnica Industrial y Comercial Limitada: Esta empresa está clasificada como mediana empresa ya que consta con una cantidad de trabajadores que es de 100 a 150 aproximadamente, el cual se encuentra en el rango de esta clasificación.

• Compañía Tecno Industrial S.A: Esta empresa estáclasificada como gran empresa ya que consta con una cantidad de trabajadores que es de 350 a 400 personas aproximadamente, el cual se encuentra en rango de esta clasificación.

Clasificación de las Empresas Según el sector Económico:

• Técnica Industrial y Comercial Ltda.: Pertenece al sector Secundario (manufactura) ya que esta empresa adquiere materia prima, y luego la manipula paraasí adquirir un producto.

• Compañía Tecno Industrial S.A.: Esta empresa pertenece al sector Secundario ya que trabaja con materias primas procesadas para elaborar el producto final, que mas adelante, será comercializado.

Clasificación de las Empresas según el Giro:

• Técnica Industrial y Comercial Ltda.: Esta es una empresa manufacturera dedicada a lametalmecánica o procesamiento de metales.

• Compañía Tecno Industrial S.A.: Esta es una empresa manufacturera dedicada a la metalmecánica, ensamblaje, comercialización del producto terminado.

Clasificación de acuerdo a la propiedad del Capital:

• Estas dos empresas están clasificadas como privadas ya que en ninguna de ellas el estado interviene en el aporte del capital.

ClasificaciónJurídica:

• Técnica Industrial y Comercial Ltda.: Es una empresa Social de responsabilidad Limitada, ya que esta constituida por socios, los cuales en el momento de quiebra responden solamente con el monto del capital aportado. Además esta empresa no esta dividida en acciones.

• Compañía Tecno Industrial S.A: Es una empresa clasificada como Sociedad Anónima, ya que esta constituida poraccionistas y por lo tanto dividida en acciones.

Análisis FODA de Técnica Industrial y Comercial Ltda.

Macroentorno:

Político: En la actualidad, nuestra empresa no se ve afectada por el ámbito político, ya que no adquiere ni se vincula a ningún partido político.

Económico: Debido a la crisis hay un alto porcentaje de cesantía, debido a esto se consigue mano de obra mejor calificada a...
tracking img