Película Alejandro Magno

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
ALEJANDRO MAGNO


1. FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA
2. COMENTARIO DEL HECHO HISTÓRICO
3. TRATAMIENTO DEL HECHO HISTÓRICO
4. VALORACIÓN PERSONAL DE LA PELÍCULA
5. OTRAS PELÍCULAS
6. BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA











1.FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA
Título original: Alexander
Año: 2004
Duración: 173 min.
País: Estados Unidos
Director: Oliver Stone
Guión: Oliver Stone,Christopher Kyle, Laeta Kalogridis
Música: Vangelis
Fotografía: Rodrigo Prieto
Reparto:
Colin Farrell, Angelina Jolie, Anthony Hopkins, Val Kilmer, Jared Leto, Rosario Dawson, Jonathan Rhys-Meyers, Brian Blessed, Ian Beattie, Rory McCann, Elliot Cowan, Connor Paolo, Joseph Morgan, Gary Stretch, John Kavanagh, Raz Degan, Annelise Hesme, Nick Dunning, Toby Kebbell, Neil Jackson, Denis Conway, FéodorAtkine, Tim Pigott-Smith, Bin Bunluerit, Francisco Bosch
Productora: Warner Bros. Pictures / Intermedia Films
Género: Aventuras | Histórico. Antigua Grecia. Cine épico
Web Oficial: http://alexanderthemovie.warnerbros.com/


Alejandro (336-323 a. C.), rey de Macedonia, comenzó a reinar a los veinte años. Se apoderó primero de Grecia, después conquistó el Imperio Persa y siguió avanzando haciala India. Fue un gran estratega que nunca perdió una batalla, que dejó huella en la Historia. Cuando murió, a los 33 años, había forjado un imperio sin precedentes. Los personajes más influyentes de su vida fueron: Filippo, su padre; Olimpia, su madre; Hefestión, su gran amigo; Roxana, su ambiciosa mujer, y el general Ptolomeo, confidente y leal compañero de armas.

2. COMENTARIO DEL HECHOHISTÓRICO

La película se basa en la vida de uno de los líderes más brillantes e influyentes de la historia: Alejandro Magno, un hombre que a la edad de 25 años había conquistado el 90% del mundo conocido. Alejandro llevó a su ejército de soldados griegos, macedonios y posteriormente orientales a lo largo de 35.000 kilómetros de asedios y conquistas en sólo ocho años y muere un mes antes de cumplirlos 33 años (323 a.C).
Había forjado un imperio sin igual en la historia. Ambientada en el mundo pre cristiano de costumbres sociales y morales muy distintas de las de hoy, la película explora una época de una belleza inigualable, de una brutalidad increíble, con grandes ideales y terribles traiciones. Examina de forma honesta y atrevida la vida de Alejandro y su relación con su madre Olimpia,su padre Filipo, su gran amigo y comandante Hefestión, su ambiciosa y hermosa mujer Roxana y su confidente y leal general Tolomeo.



3.TRATAMIENTO DEL HECHO HISTÓRICO

ERRORES
El personaje de Alejandro Magno tiene un complejo de inferioridad con respecto a su padre y un odio soterrado contra su madre, el carácter del líder que fue capaz de derrotar a Darío, el invencible rey persa, yplantarse en la mismísima India, a miles de kilómetros de su tierra, conquistando todo lo que encontraba en su paso no podría ser así realmente.
La pobre narración hecha por Ptolomeo (interpretado por Anthony Hopkins).Esta nos resume diversos hechos que ocuparían horas de proyección, las explicaciones de Ptolomeo fallan por la selección de acontecimientos hecha por los tres guionistas, que ignoranla mayoría de los incidentes fundamentales en la formación del carácter del personaje. Un ejemplo: a pesar de haber sido responsable de casi la totalidad de la educación de Alejandro, Aristóteles es visto sólo en una escena, en la que parece más preocupado de justificar -para el público- la futura relación entre el protagonista y su amigo Hefestión, que en enseñar al joven.
Más tarde, después deilustrar el conflicto de Alejandro al verse dividido entre las maquinaciones políticas de la madre y la brutalidad del padre, la película salta ocho años en el tiempo, impidiendo que se vea así, por ejemplo, la participación fundamental del héroe en alguna que otra batalla al lado del rey Filipo, cuando su habilidad para concebir estrategias fue revelada.
Las batallas eran montadas de forma algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 300 alejandro magno (peliculas)
  • Ensayo del protocolo en las ceremonia de la pelicula alejandro magno
  • resumen de la pelicul de alejandro magno
  • Alejandro Magno [Pelicula]
  • Alejandro Magno- Película
  • Pelicula alejandro magno
  • ALEJANDRO MAGNO
  • Alejandro Magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS