Película Philadelphia (1993). Ensayo

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Película Philadelphia (1993).

La película narra el drama de un joven brillante que es abogado Andrew Beckett que es homosexual y fue despedido por una trampa que le pusieron, porque losunos abogados de la empresa donde trabajaba se dieron cuenta cuando se hicieron visibles los signos de su enfermedad que es el SIDA y tenían medio al contagio de la misma, y así lo acusan denegligencia profesional, luego de que le dieran habían dado el ascenso.

Él dispuesto a demostrar la injusticia de su despido, decide demandar a la empresa en donde trabajaba por que Andrewsabe que la razón de su despido ha sido otra.

La película se desata una polémica por el tema de la enfermedad que padece y la homosexualidad del abogado, se ven presentados variosproblemas sociales, pero los principales son el racismo y la discriminación por gustos sexuales y por la enfermedad del sida.

El rechazo impactante que tiene la sociedad al temor de contagio dela enfermedad es muy evidente en la película. Esto se ve en la trama cuando Andrew esta en la biblioteca y en repetidas ocasiones le dicen que si quiere irse a un estudio privado y también alprincipio de la historia cuando Andrew va a consultar accesoria legal para que lo representen en el juicio y el abogado Joe Miller al enterarse que el tiene Sida le dice que no puederepresentarlo e incluso va a su doctor a ver si podía estar contagiado del virus, pero el doctor le dice que la enfermedad no se contagia por un saludo o tocar las cosas que el enfermo toco y así elabogado Joes Miller decide apoyar a Andrew aunque se enfrenta a la sociedad misma y a su esposa.

Al final de la drama Andrew desgastado con el proceso cae en plena corte y que al final deljuicio cuando gana la demanda haciendo que le paguen una fuerte cantidad de dinero. Andrew muere en el hospital el mismo día en paz con su pareja luego de estar con sus familiares y amigos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la pelicula "PHILADELPHIA"
  • ENSAYO PELÍCULA PHILADELPHIA
  • Philadelphia(pelicula)
  • Philadelphia (Película)
  • Película de Philadelphia
  • Ensayo De La Pelicula Philadelphia
  • Ensayo Philadelphia
  • Ensayo pelicula philadelphia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS