Philadelphia(pelicula)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Philadelphia
La discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados, es una manera de ordenar y clasificar.  Hoy en día nosencontramos afectados por este fenómeno masivo del que la gente se basa para formar opiniones a cerca de personas que no siguen su misma forma de pensar, de sentir, de amar o de ver las cosas. “El amor escosa de todos, que no todos lo sentimos de misma manera no significa que no exista”.
En la película Philadelphia se presentan dos grandes problemas por un lado la homosexualidad y por el otro,pero ligada de una manera inseparable, el Sida. La homosexualidad es una orientación sexual hacia individuos del mismo sexo y el Sida o síndrome de la inmunodeficiencia adquirida le provoca a lapersona contagiada que su propio organismo no sea capaz de defenderse adecuadamente frente a infecciones que aquejan al cuerpo.
Durante la película se trata la historia de un joven abogado AndrewBeckett que es brillante, excelente en su trabajo, por esta razón sus jefes lo ascienden a un puesto de gran jerarquía dentro de una importante empresa. Andy comienza de tener síntomas raros, comovómitos, fiebre, y sus superiores comienzas a sospechar que algo extraño esta sucediendo; el joven comienza a asistir más seguido a hospitales y uno de sus socios le descubre una mancha. Él es despedido alpoco tiempo con la excusa de “negligencia”, ya que teóricamente perdió una demanda importante, en la que estuvo trabajando hasta altas horas de la noche y se encargo de dejar varias copias, pero sabeque esa no es la verdadera razón de perder su empleo. Buscando hacer justicia y con la enfermedad del sida en su cuerpo comienza a decaer, los rasgos del VIH empiezan a notarse estéticamente, y noencuentra un abogado que acepte ayudarlo. El décimo abogado que visita es un viejo colega, Miller que al verlo en ese estado le pregunta qué le sucede y Andrew responde que padece sida, lo que aterra a...
tracking img