Pelicula El Diario De Una Pasion

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
Análisis de la película: Diario de una pasión.
Resumen:
Diario de una pasión relata una historia de amor de verano, la vejez cálida y las esperanzas rotas son los sólidos sobre los que se sostiene esta hermosa historia plena de encanto y de poesía. Ya desde el comienzo de la trama, cuando en un hogar para ancianos un hombre maduro comienza a leer un diario íntimo a una mujer que tiene lamemoria estropeada, por momentos no recuerda y en muy raras oportunidades recuerda realmente el pasado de su vida, no es difícil deducir que en esas páginas se hallará un relato melancólico y perturbador en el que su autora revive el apasionado período en el que ambos se juraron amor eterno.

Estamos en los años cuarenta cuando una tierna y hermosa jovencita llamada Allie Hamilton, va a la ciudadcostera de Seabrook en Carolina del Norte para pasar el verano con su familia, donde conoce a un chico local llamado Noah Calhoun, en la feria. Nada más verla, Noah sabe que él y Allie están destinados a vivir juntos, como si fuera amor a primera vista. Aunque ella es de una familia con mucho dinero y él es un trabajador de fábrica de peón de la madera , a lo largo de un apasionado verano en sueño losdos se enamoran muy profundamente. Los dos vivieron una gran amor de verano tanto los padres de los dos estaban de acuerdo por el momento, pero los papás de Allie pensaban que ese amor pasaría y al final del verano Allie se iría a estudiar fuera de ese pueblo y se le olvidaría todo porque noah no era lo que querían para allie.
Y así fue se la llevaron de ahí y ella pensó que noah se habíaolvidado de ella porque no le había escrito pero noah por todo un año seguido sin que faltara un día le escribió día con día pero la madre de Allie le escondió las cartas y ella se olvido de él por un tiempo. El repentino estallido de la Segunda Guerra Mundial lo separan, pero ambos conservan vivo el recuerdo del otro

Años después Noah regresa de la guerra, Allie ha salido irrevocablemente de suvida pero no de su corazón, luego se entera de que noah se enlisto en el ejercito se ofrece de voluntaria para ayudar a los soldados pensando que de alguna forma esta ayudado a noah.
Aunque Noah lo ignora, Allie ha vuelto a Seabrook, el lugar donde se enamoraron. Pero está comprometida con Lon, un apuesto soldado que conoció mientras hacía trabajos voluntarios en un hospital militar y ya están apunto de casarse cuando en el periódico ve a noah afuera de una casa que se vendía pero para esto noah había reconstruido esa casa que su padre le había regalado cuando noah vuelve de la guerra porque había sido reclutado pensando de que allie la veía regresaría.
Allie decide ir a la casa de noah para aclarar las cosas y cuando llega habla y hablan se aclaran todo luego la madre de allie la busca yle cuenta una historia donde se ve que la historia de ella se repite y le regresa las trescientas sesenta cinco cartas que noah el había enviado. Entonces Allie habla con Lon y decide Allie quedarse con noah y deja a lon para vivir el resto de su vida con noah.
Diagnostico: demencia senil.
Definimos la demencia senil de como un síndrome mental orgánica que se caracteriza por un deterioro de lamemoria a corto y largo plazo, asociado a trastornos del pensamiento abstracto, juicio, funciones corticales superiores y modificaciones de la personalidad. Todas estas alteraciones son lo suficientemente graves como para interferir significativamente en las actividades de relación, laborales o sociales. La edad de comienzo de la demencia senil es después de los 65 años, aunque existe otrademencia de inicio presenil A lo largo de la evolución de la enfermedad aparecen una serie de complicaciones, auto y heteroagresividad, delirio, traumatismos, infecciones diversas, desorientación temporoespacial, etc.
Los criterios diagnósticos para la demencia senil son cinco:
A.- Pruebas evidentes de deterioro de la memoria a corto plazo (incapacidad para recordar el nombre de tres objetos al cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Y Opinion Diario De Una Pasion (Pelicula)
  • Pelicula diario de una pasion..libreto
  • Diario de una pasion
  • El Diario De Una Pasion
  • Diario De Una Pasión
  • Diario de una pasión
  • El Diario De Una Pasion
  • Diario De Una Pasión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS