Análisis de la película: Diario de una pasión.
Resumen:
Diario de una pasión relata una historia de amor de verano, la vejez cálida y las esperanzas rotas son los sólidos sobre los que se sostiene esta hermosa historia plena de encanto y de poesía. Ya desde el comienzo de la trama, cuando en un hogar para ancianos un hombre maduro comienza a leer un diario íntimo a una mujer que tiene lamemoria estropeada, por momentos no recuerda y en muy raras oportunidades recuerda realmente el pasado de su vida, no es difícil deducir que en esas páginas se hallará un relato melancólico y perturbador en el que su autora revive el apasionado período en el que ambos se juraron amor eterno.

Estamos en los años cuarenta cuando una tierna y hermosa jovencita llamada Allie Hamilton, va a la ciudadcostera de Seabrook en Carolina del Norte para pasar el verano con su familia, donde conoce a un chico local llamado Noah Calhoun, en la feria. Nada más verla, Noah sabe que él y Allie están destinados a vivir juntos, como si fuera amor a primera vista. Aunque ella es de una familia con mucho dinero y él es un trabajador de fábrica de peón de la madera , a lo largo de un apasionado verano en sueño losdos se enamoran muy profundamente. Los dos vivieron una gran amor de verano tanto los padres de los dos estaban de acuerdo por el momento, pero los papás de Allie pensaban que ese amor pasaría y al final del verano Allie se iría a estudiar fuera de ese pueblo y se le olvidaría todo porque noah no era lo que querían para allie.
Y así fue se la llevaron de ahí y ella pensó que noah se habíaolvidado de ella porque no le había escrito pero noah por todo un año seguido sin que faltara un día le escribió día con día pero la madre de Allie le escondió las cartas y ella se olvido de él por un tiempo. El repentino estallido de la Segunda Guerra Mundial lo separan, pero ambos conservan vivo el recuerdo del otro

Años después Noah regresa de la guerra, Allie ha salido irrevocablemente de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Pelicula El Diario De Una Pasion. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-El-Diario-De-Una-Pasion/2568724.html

MLA

"Pelicula El Diario De Una Pasion" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-El-Diario-De-Una-Pasion/2568724.html>.

MLA 7

"Pelicula El Diario De Una Pasion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-El-Diario-De-Una-Pasion/2568724.html>.

CHICAGO

"Pelicula El Diario De Una Pasion." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-El-Diario-De-Una-Pasion/2568724.html.