Pelicula: En Busca de Bobby Fischer

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Bonita película que sigue la historia real de un niño superdotado para el ajedrez mezclandola paralelamente con pequeños pasajes de la vida Bobby Fischer, seguramente el mejor jugador de ajedrez queha existido a lo largo de todos los tiempos.
Génio y figura o visionario a un paso de la locura; Bobby Fischer puso en jaque a toda la diplomacia norteamericana y rusa con sus excentricidades, susdeclararaciones y actuaciones dentro y fuera de los tableros.

"Enfant terrible", siempre politicamente incorrecto, de personalidad explosiva e inclasificable; es el padre del ajedrez moderno y suaparición marca un antes y un después en la Historia de este un grandísimo deporte que es jugado por todo el mundo.
Hoy, simplemente, no se puede concebir el ajedrez profesional sin sus aportaciones...Aunque el jugador sobre el que trata la película nunca será tan grande en los tableros como Fischer, si que sirve de ejemplo de la pasión y admiración del director hacia el mundo del ajedrez engeneral y a la figura de Bobby Fischer en particular.
Cualquier persona puede disfrutar esta película aunque no sepa nada del mundo de los 64 escaques porque toca además varios temas; como laproblemática de los niños superdotados o los peligros del crecer antes de tiempo...

Un pedazo de drama con mayúsculas en el que brillan con luz propia casi todos los actores, pero en especial dos personajesque son: Joe Mantegna y Ben Kingsley.
Ambos atrapados entre el dilema de intentar educar al chico de manera acorde a su juventud o inculcarle la ambición que requiere la alta competición y laconsiguiente dosis de deshumanización prematura a un niño con la mente de un gran génio...
Además está Laurence Fishburne y la madre del niño (bastante desprovechados, en mi opinión) que representan ladefensa a ultranza de los derechos del chico: dejar que aproveche su niñez de forma natural por encima de cualquier otra cosa.
Un niño resulta ser un portento jugando al ajedrez, brillando con luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bobby Fischer
  • Bobby Fischer
  • Bobby fischer
  • En Busqueda De Bobby Fischer
  • Bobby Fischer
  • Analisis de Bobby la pelicula
  • Bobby Fischer
  • Bobby fischer le dio mate a bobby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS