Pelicula gattaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
FACULTAD DE PSICOLOGÍA

LOS PROBLEMAS BIOÉTICOS QUE PLANTEA LA PELÍCULA GATTACA.
Esta película se desarrolla en un futuro dónde el mundo más que todo esgenético y todo se basa en ello. Por ello el primer problema bioético es la división de la sociedad en dos categorías muy singulares como lo son:
"Los hijos de Dios": que son personas nacidas demanera natural, con defectos; que sólo servían para los peores trabajos y no podían aspirar a más, eran considerados de-gen-erados.
"Los hijos de la ciencia": que son personas que están alteradasgenéticamente en laboratorios, no tienen defectos, son perfectos, tienen los mejores trabajos y pueden aspirar a lo que se propongan. Este es el problema bioético más relevante
Esta película es unejemplo futurista, la cual me ha hecho pensar en la manipulación genética, que de una u otra forma produce algunos beneficios, pero también se hace referencia al tema de la clonación que hoy en día es unapolémica importante a nivel bioético, y esto hace que no tengamos una perspectiva muy clara de hacia dónde nos llevará la tecnología. De una u otra forma esto nos ayuda a conseguir mejor nivel de viday a que desaparezcan las enfermedades hereditarias, pero también nos puede alargar la vida, y sería algo muy incomodo para la sociedad. Asimismo, la ciencia necesita de un código ético para no caeren un futuro tan categorizado como el que nos muestra la película. De igual forma, esto debe llevarnos a la lucha por la igualdad de los seres humanos y no deberíamos caer en un porvenir con ciudadanosde primera y de segunda categorías.
Así pues, toda la película es una buena estrategia para mostrar la lucha de la manipulación de genes como una selección artificial de las personas hechas en unlaboratorio, y en donde el hombre creado por el Dios es el mejor prototipo que pueda existir en el mundo. Es decir, se hace una crítica a las manipulaciones genéticas de una u otra manera, puesto...
tracking img