Pelicula La Sociedad De Los Poetas Muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LATINA
Fundamentos de la Educación Media
Julio Cesar Hernández
Marisol Guzmán Agüero
Segundo cuatrimestre 2012
PELICULA
SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS
La película se desarrollaen el año 1959 en la academia Welton , una de las más prestigiosas de Estados Unidos. Se caracteriza por tener estudiantes muy destacados los cuales en el futuro serán profesionales reconocidos enel país.
En esta academia las reglas son muy estrictas, la educación está basada en cuatro principios que son: honor, tradición, disciplina y excelencia.
Tras la partida del profesor de literaturallega como remplazo un ex alumno de la academia Welton, el señor Keatingy el cual tiene un método diferente para dar sus lecciones a pesar de ser egresado de esta academia.
En la primera parte de lapelícula vemos como los jóvenes que asisten allí están porque sus padres a si lo quieren para poder satisfacer por medio de sus hijos deseos reprimidos en ellos, no permitiéndoles vivir sus propiosdeseos. Un ejemplo es el de Niel, su padre quiere que su hijo estudie allí ya que el no pudo y quiere que su hijo estudie medicina lo cual no es lo que él quiere pero le da gusto a su padre ya que éltiene su autoestima baja provocada por su padre el cual lo a echo vivir la vida que él quería y el joven no es capaz de negársela a su padre pues sabe que su padre no posee muchos recurso económicosy hace un gran esfuerzo por tenerlo allí.
En ocasiones los padres, educadores o instituciones educativas, hacemos cosas que creemos, es lo mejor para nuestros jóvenes, y quizás lo que queremos esver, nuestros deseos frustrados, realizados en ellos, evitándoles así, poder realizar sus propios deseos.
Esto es parte de lo que el señor Keatingy quiere enseñarles a sus alumnos, a vivir sus propiossueños y deseos, y una de las frases que utiliza es “Carpe Diem” que quiere decir “vive cada momento de tu vida como si fuera el último de tu existencia”.
El señor keatingy utiliza la filosofía...
tracking img