pelicula sam

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Esta película muestra de forma fidedigna y respetuosa la historia de un hombre con retraso mental y rasgos autistas que debe enfrentar los prejuicios sociales para poder tener la tutela de su hija. Sam le entregó a su hija amor y dedicación, a mi parecer el tribunal en vez de intentar separar a esta familia, debió preocuparse por generar las instancias de protección para continuaran juntos desdeun principio. Los detalles del film me parecen notables, como por ejemplo el inicio, el protaginista ordena concienzudamente el lugar donde trabaja y también lo normal que es Sam para Lucy hasta que los demás le hacen ver las diferencias. El argumento y el elenco de actores hacen reflexionar sobre nuestros prejuicios ante la diferencia. El personaje principal tiene un trastorno del lenguajesecundario a un trastorno del desarrollo (retraso leve con rasgos autistas) Los niveles del lenguaje de Sam son: Nivel Semántico: Él entiende instrucciones, pero no hay una comprensión cabal de los enunciados, porque basado en el cuadro de trastornos del desarrollo del lenguaje de Castaño solamente llega hasta el reconocimiento fonológico pasando a la programación fonológica situados en el sistemaoperativo instrumental, en consecuencia, no llegaría al pool semántico, por eso existe un trastorno fonológico sintáctico secundario a su patología de base. Por los motivos antes expuestos, se puede afirmar que en su discurso hay repeticiones o ecolalias. Nivel Fonológico: La velocidad de su habla es inferior, por lo tanto Sam tiene bradilalia, el habla es inteligible pero se observa una alteración enla prosodia, específicamente en la entonación y duración de las palabras

Fuente: http://es.shvoong.com/humanities/film-and-theater-studies/1734863-mi-nombre-es-sam/#ixzz1cZSMYJip
Nivel Pragmático: Sam tiene intención comunicativa alterada, por eso su diagnóstico incluye rasgos autistas, en algunas ocasiones no respeta turnos, el contacto ocular es extraño como ausente, los aspectos gestualesy corporales se encuentran afectados, Sam no apoya su discurso verbal con su lenguaje no verbal, hay contracciones musculares en sus movimientos cuando se expresa, presencia de movimientos similares a los esteriotipados. Además hay un déficit en la atingencia de sus intervenciones, pues todo lo relaciona con los beatles, Sam es hiperespecializado en el tema. El protagonista tiene teoría de lamente muy poco desarrollada a lo más tendría teoría de primer orden, pero muy pobre, pues sólo se da cuenta de lo superficial y no de lo profundo, no alcanza a captar las sutilezas. A pesar de tener un coeficiente intelectual de un niño de siete años, su inteligencia emocional supera con creces el coeficiente emocional de las personas que ponen en duda su capacidad para desempeñar bien el rol depadre. Se relaciona con otros hombres de su edad con distintos tipos de trastorno, establece lazos afectivos y desempeña un trabajo simple basado en rutinas que le permite mantener su hogar.

Fuente: http://es.shvoong.com/humanities/film-and-theater-studies/1734863-mi-nombre-es-sam/#ixzz1cZSWWqFn
MI NOMBRE ES SAM MONOGRAFÍA
Mi nombre es Sam.

INTRODUCCIÓN.

Este trabajo abordará la teoría de laMente, propuesta por Riviere y Núñez en el film “Mi Nombre es Sam”. El planteo argumental de la película nos muestra dos mundos contrapuestos: el del protagonista, Sam, que presenta un déficit en la teoría de la mente y el de Lucy, cuya teoría de la mente presenta una evolución normal.

La misma cuenta la historia, de una persona discapacitada, con indicios de autismo, con déficit intelectualpor lo que, presenta un desfasaje entre, su edad cronológica y mental.
Este asume su paternidad, obligado por las circunstancia, dado que la niña fue abandonada por   la madre.
Esta tarea la realiza   con el apoyo de un grupo de amigos y su vecina Annie que lo ayudan a superar las dificultades, que se presentan en los primeros años de la niña, Lucy.

En esta etapa de crianza de la niña,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Yo Soy Sam
  • Pelicula Yo Soy Sam
  • pelicula yo soy sam
  • Pelicula Yo Soy Sam
  • Ensayo de pelicula yo soy sam
  • Pelicula I am Sam
  • Análisis de la pelicula yo soy sam
  • Analisis De Pelicula "Yo Soy Sam"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS