Peligros En El Internet

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
PELIGROS EN EL INTERNET

En la actualidad, la administración del presidente de Estados Unidos, está intensificando la vigilancia de forma masiva en su gobierno sobre las comunicaciones electrónicas personales. La vigilancia incluye la supervisión de internet y de computadores privados, aunque no sean gubernamentales, la aprobación o propuesta está acompañada de nuevas leyes que otorganatribuciones cada vez más amplias a las agencias gubernamentales dedicadas al espionaje interno. Asimismo, se reclutan empresas privadas e incluso algunas escuelas, para actividades de vigilancia que reducen cada vez más los peligros del internet.

En marzo del 2009, llegó al Senado de Estados unidos un Proyecto de seguridad, que ante un eventual ataque, otorga poder al presidente para declarar una“ciber-emergencia de seguridad”, con facultades para intervenir en lo que juzgue necesario las redes privadas, ordenadores. En una emergencia nacional, el presidente de Estados Unidos tiene facultades para cerrar totalmente el Internet en Estados Unidos. Este proyecto requiere que ciertos sistemas informáticos y redes privadas sean manejadas por cyberprofesionales, autorizados por el gobierno federal.Esta propuesta permite que el presidente dirija la respuesta nacional a la cyber amenaza a los fines de la necesaria defensa y seguridad nacional; también tiene las facultades de que si detecta una red privada considerada crítica y requiere “compartir” la información, el gobierno federal puede solicitarla.

Las medidas orientadas al control de redes privadas de computadores se han tomado enmedio del desarrollo de un programa de vigilancia masiva, iniciado por la administración Bush supuestamente en respuesta a los ataques del 11 de septiembre de 2001. En enero de 2002, el Departamento de Avanzada de la Agencia de Proyectos de Investigación (DARPA, por su sigla en inglés) estableció la “Oficina de Reconocimiento de Información” (IAO, sigla en inglés) para “imaginar, convertir, aplicar,integrar, demostrar y transitar tecnologías de información, componentes y prototipos, circuitos cerrados y sistemas de información que contengan amenazas asimétricas para alcanzar reconocimiento total de la información”. Esa tecnología de vigilancia se desarrolló bajo la administración Bush y, posteriormente, fue desplegada en las telecomunicaciones importantes de EEUU y entre los proveedores deservicios Internet para vigilar -sin garantías- campas masivas y todo el tráfico electrónico nacional e internacional que pase por EEUU. Estos sistemas incluyen la llamada “tecnología de inspección profunda en paquete”, que emplea sofisticados algoritmos de búsqueda para analizar todos los contenidos de Internet (datos, voz y vídeo) a partir de palabras claves, tales como “rebelde” o “granada”.Actualmente, no existe legislación alguna que rechace el uso de tal tecnología para vigilar sin garantía conductas de masas. De hecho, en enero de 2009, la administración Obama dejó atrás a la administración anterior al pedir que un juez federal se hiciera cargo de un pleito que desafió la autoridad del gobierno de Bush para espiar las conversaciones de los estadounidenses sin autorización. Porotra parte, las enmiendas a la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, en inglés) aprobada en 2008 (y votada por el entonces senador Obama) ya habían permitido al gobierno federal conducir tales redadas de información sin autorización judicial. La FISA 2008 también requirió que proveedores de servicios de comunicación electrónica, tales como AT&T y Verizon, “provean inmediatamente algobierno toda la información, instalaciones o ayuda necesaria para lograr la adquisición (de inteligencia)”, a la vez que concedió inmunidad retroactiva y anticipada a estas compañías contra eventuales juicios civiles, investigaciones estatales y enjuiciamiento criminal.

Además, en abril de 2009, el Departamento de Justicia de Obama invocó el “privilegio de secreto de estado” para bloquear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peligros en internet
  • peligros en internet
  • Peligros del internet
  • los peligros ocultos de sitios de internet
  • peligros de conocer gente por internet
  • Internet Mas Peligros Que Ventajas
  • Aportes y peligro del internet
  • Como evitar peligros de internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS