Peligros Generadores

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
Peligros Generadores de Enfermedades Laborales y Causales de Accidentes de Trabajo.








Presentado Por: Diego Felipe Mera
Código de ficha: 913043
Presentado A: Andrés Idrobo










Sena alto cauca Carrera 9# 71 n 60
Popayán - Cauca – Colombia
3 de marzo del 2015

Introducción

La prevención de los riesgos laborales en su sentido más estricto ha sido uno de los objetivos más difíciles dealcanzar a lo largo de la historia. Así, el desarrollo de una actividad sistemática que tienda a perfeccionarse hasta el punto de minimizar la posibilidad de accidentes laborales, pérdidas materiales o enfermedades profesionales derivadas de un ambiente desfavorable, debe ser el principal objetivo de la prevención de riesgos laborales.
Es, por tanto, una decisión de gestión que debe prevalecer encualquier actividad en la cultura de la organización. Sin embargo, si bien es cierto que ha habido un cambio de mentalidad en lo que a seguridad e higiene se refiere, no es menos cierto que la idea de que la seguridad se paga a sí misma es un concepto que todavía no se ha establecido en todos los niveles de la organización empresarial.















Objetivo

Dar a conocer los conceptos de lostipos de peligro que hay e profundizar sobre ellos, implica evitar o minimizar las causas de los accidentes y de las enfermedades derivadas del trabajo.






















Desarrollo del taller

1. Que es peligro biológico

R/: El peligro biológico consiste en la presencia de un organismo, o la sustancia derivada de un organismo, que plantea, sobre todo, una amenaza a la salud humana (unacontaminación biológica). Esto puede incluir los residuos sanitarios, muestras de un microorganismo, virus o toxina de una fuente biológica que puede resultar patógena. Puede también incluir las sustancias dañinas a los animales y otros seres vivos.

2. Que es peligro físico y aquí si me conceptúan la descripción de los físicos

R/: FACTORES DE RIESGO FÍSICO
Se refiere a todos aquellos factoresambientales que dependen de las propiedades físicas de los cuerpos, tales como carga física, ruido, iluminación, radiación ionizante, radiación no ionizante, temperatura elevada y vibración, que actúan sobre los tejidos y órganos del cuerpo del trabajador y que pueden producir efectos nocivos, de acuerdo con la intensidad y tiempo de exposición de los mismos.
¿QUÉ ES EL RUIDO?
El ruido es un sonido nodeseado; su intensidad (o volumen) se mide en decibelios (dB). La escala de decibelios es logarítmica, por lo que un aumento de tres decibelios en el nivel de sonido ya representa una duplicación de la intensidad del ruido. Por ejemplo, una conversación normal puede ser de aproximadamente 65 dB y, por lo general, un grito es de 80 dB. La diferencia es de tan sólo 15 dB, pero el grito es 30 veces másintenso. Para poder tener en cuenta que el oído humano reacciona de forma distinta a diferentes frecuencias, la fuerza o intensidad del ruido suele medirse en decibelios con ponderación.
¿QUE ES LA ILUMINACIÓN?
Es la acción o efecto de iluminar. En la técnica se refiere al conjunto de dispositivos que se instalan para producir ciertos efectos luminosos, tanto prácticos como decorativos. Con lailuminación se pretende, en primer lugar, conseguir un nivel de iluminación - interior o exterior - , o iluminancia, adecuado al uso que se quiere dar al espacio iluminado, nivel que dependerá de la tarea que los usuarios hayan de realizar.
Existen tres elementos que condicionan la iluminación fílmica:
1. El movimiento de los actores y objetos delante de la cámara.
2. La sucesión de un plano a otro yla continuidad de luz entre ambos.
3. La rapidez de sucesión de los planos.
¿QUE ES VIBRACIÓN?
Se considera vibración todo movimiento oscilatorio de un cuerpo Sólido respecto a una posición de referencia.
Las vibraciones se caracterizan por su frecuencia y por su amplitud; la frecuencia es el número de veces por segundo que se realiza el Ciclo completo de oscilación y se mide en Hercios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peligros Generado Por Las Maquinas
  • Registro como generador de residuos peligrosos
  • PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO INTEGRAL DE LOS DESECHOS PELIGROSOS Y NO PELIGROSOS Y EFLUENTES GENERADOS
  • Peligro
  • Peligros
  • peligro
  • peligro
  • peligros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS