Peligros

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Capitilo ll : Peligro en la Villa 15, y sus alrededores.
En la Ciudad Oculta los vecinos denuncian que la violencia es tanta que les da miedo sacar los chicos a la calle. Dicen que son frecuenteslas peleas a tiros entre pandillas y los robos hechos por jóvenes que buscan droga.
Los vecinos que viven cerca de la villa 15 viven con miedo porque no pueden salir a la calle porque siempre correncon el miedo de que les roben, o hasta incluso lleguen a matarlos por no tener lo que ellos quieren.
Cuando la gente sale a trabajar o los niños van a la escuela, (6 o 7 de la mañana aproximadamente)es el momento en que los ladrones roban con más frecuencia.

Diez años atrás el teólogo y escritor Jorge Tasín pisó Ciudad Oculta por primera vez para hacer trabajo social, se sorprendió del modoen el que se procesa la muerte en la villa. “Recuerdo haber trabajado con un grupo de adolescentes. Un lunes reanudamos el taller y a uno de los pibes que venía a las clases lo habían matado el fin desemana. Las cosas siguieron como si nada, los chicos vinieron igual. Después me di cuenta de que eran otros tiempos”, dice Tasín, autor de “La Oculta, vivir y morir en una villa miseria argentina”.La pasta base modificó el barrio .
Desde que llegó, la gran mayoría de las casas fueron enrejadas y comenzaron los robos a vecinos. Sergio cuenta de un grupo de diez jóvenes conocidos como Losrastreros, que solían juntarse y salir drogados y armados a robar todo lo que encontraran en la villa. “Eso provocó muchos tiros. Uno de los chicos le pegó trece balazos a uno de Los rastreros . Después,hay un montón de casos de gente que muere por estar justo en el medio de un tiroteo. Así murieron un carnicero y una anciana”.



Entrevistamos a un adolecente de la villa:
Él vive allí desdehace 16 años. Se llama Alan Duarte, lo conocen como “El Chueco”.
¿Cuántos años tenés?
_Tengo 18 años.
¿Alguna vez consumiste drogas?
Si, consumía base, empecé a los 14 años, cuando empece la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peligro
  • peligro
  • Que es peligro?
  • Peligros
  • peligros
  • Los peligros
  • peligro
  • que es peligro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS