Pelis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnostico comunitario


Nombre: Francisco Díaz Ramo:organización Registro y Archivo
Profesor: Benhur Alfaro

¿Qué es diagnostico comunitario?

Un proceso permanente y continuo de reflexión y análisis sobre la realidad, partiendo de la colecta,integración, sistematización y análisis de información del territorio de la comunidad o del ejido. ¿Quién lo elabora? La población de la comunidad o del ejido con el apoyo de las agencias de desarrollorural (ADR) o de las incubadoras.
Permite conocer la situación real de la organización en un momento dado para descubrir problemas y áreas de oportunidad, con el fin de corregir los primeros yaprovechar las segundas. En el diagnostico se examinan y mejoran los sistemas y prácticas de la comunicación interna y externa de una organización en todos sus niveles.

¿Por qué se hace?
Porque recrear laimagen que tienen los sujetos de desarrollo sobre sí mismos y su entorno, con lo cual se logra un mayor grado de acuerdo y compromiso colectivo con los proyectos e iniciativas emanadas del proceso deplaneación ¿Cuál es el propósito? Generar y ofrecer la información suficiente y necesaria para apoyar la toma de decisiones de los sujetos de desarrollo.

Porque es importante un diagnosticocomunitario
Para tener una información básica que sirva para programar acciones concretas, llámense programas, proyectos o actividades.
• Para tener un cuadro de la situación, que sirva para lasestrategias de actuación
En otras palabras, el diagnóstico es el punto de partida para diseñar operaciones y acciones que permiten enfrentar los problemas y necesidades detectadas en el mismo.
El diagnósticodebe ser el fundamento de las estrategias que han de servir en la práctica de acuerdo a las necesidades y aspiraciones de la comunidad y a la influencia de los diferentes factores que inciden en el...
tracking img