Pelota de letras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En La Pelota de Letras Andrés López divide las generaciones:
1. Generación W: Que es alusivo a las vanguardias artísticas, literarias y juveniles en Colombia entre 19XX a 1968.; De ella son los papás y mamás por convicción no por accidente.
2. Generación de la Guayaba: Esta generación es a la que pertenece el autor (1968 a 1975) y da el predominio a la música merengue y a la introducciónde los primeros dibujos animados japoneses, conocidos como animes, y a las series estadounidenses en la televisión Colombiana, en síntesis al Hombre Nuclear.;
3. Generación X: Es el periodo de 1975 a 1980 y se da el desarrollo y experiencia de los primeros intercambios culturales y la difusión de otras lenguas. Su lema es Confunde y reinarás.;
4. Generación Y: Comprendido de 1981 a 1992,caracterizado por la exaltación a la belleza y al arte "Todos son bonitos" . Su lema Tenemos un mundo aparte, nadie sabe que es.;
5. Generación Z: De 1993 al 11 de Septiembre de 2001 por la mañana, caracterizado por la globalización y el predominio difusor de la animación europea y estadounidense.; Ellos desean dominar el mundo.
6. la última generación es la AA, que viene después del 11 deseptiembre por la tarde de 2001, que podría caracterizarse, según el autor, por el ambiente del terrorismo y la difusión intensiva de los videojuegos. Ellos quieren oprimir "Ctrl"+"Alt"+"Supr" en el teclado del mundo.

En “La Pelota de Letras” se describen diferentes generaciones. Andrés no se encontró en la “Generación X” definida en el libro del mismo nombre por Germán Castro Caicedo ni en elbabyboom norteamericano, por eso decidió llamar su generación la de La Guayaba.
ϖ             La Generación W: Alusiva a las vanguardias artísticas, literarias y juveniles en Colombia entre 1958 a 1968.;
ϖ             La Generación de la Guayaba: Esta generación es la que pertenece el autor y da el predominio de la música salsa y la introducción de los primeros animes en Colombia, en síntesis alHombre Nuclear.;
ϖ             La Generación X: Es el periodo de 1975 a 1981 y se da el desarrollo y experiencia de los primeros intercambios culturales y la difusión de otras lenguas. Su lema es Confunde y reinarás.; “Se caracteriza por su confusión de pensamiento, palabra, obra y profesión, tal vez porque es una generación de hijos del divorcio o, lo que es lo mismo, de los hippies soñadoresde los años 60. Son los que están haciendo pos grados, trabajando en multinacionales”
ϖ             La Generación Y: Comprendido de 1981 a 1992, caracterizado por la exaltación a la belleza y al arte. Su lema Tenemos un mundo aparte.; “es la de los adolescentes de hoy, la que está genéticamente programada para lograr con odiosa facilidad cualquier meta que se proponga. Si no han estrechado la manodel Dalai Lama, han hecho un curso de verano en Kuala Lumpur o han trabajado en la Deutschewelle a sus tiernos 17 años.”
ϖ             La Generación Z: De 1993 a 2001, caracterizado por la globalización y el predominio difusor de la animación europea y estadounidense.; “son educados por Barney y Teletubies”
ϖ             La última generación es la AA, que viene después del 11 de septiembre de2001, que podría caracterizarse, según el autor, por el ambiente del terrorismo y la difusión intensiva de los videojuegos. “Cuyo plan secreto es acabar con la humanidad, hacer tabla rasa y empezar de nuevo. Son niños que no conocen el temor y pueden dominar a sus padres con el solo movimiento de su pequeño y despiadado dedo meñique.”

Más sobre las generaciones...
Generación W (Desde 1960 hastalo que aguante el abuelito)
Perfil: Obsesión por leer el periódico en orden. Se saben todos los presidentes del Frente Nacional.
Frases célebres: “¿Usted le va a enseñar a su papá a hacer hijos?”
“¿Si vio en el noticiero cómo sacaron a ese señor? Hijo, hoy no salga. Vengan aquí y les presto la sala”
“No me deje con esta angustia, mire lo que está pasando en los cajeros”; “Avise dónde va a...
tracking img