La pelota de letra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGUNOS APORTES DEL VIDEO DE LA PELOTA DE LETRAS
En la pelota de letras se vio como Andrés López mostraba de forma cómica las diferentes generaciones desde 1958 hasta la actualidad, vemos lasdiferentes palabras utilizadas por dichas generaciones. A continuación veremos una a una de ellas:
* “Generación X” definida en el libro del mismo nombre por Germán Castro Caicedo ni en el babyboomnorteamericano, por eso decidió llamar su generación la de La Guayaba.

* La Generación W: Alusiva a las vanguardias artísticas, literarias y juveniles en Colombia entre 1958 a 1968.

* LaGeneración de la Guayaba: Esta generación es la que pertenece el autor y da el predominio de la música salsa y la introducción de los primeros animes en Colombia, en síntesis al Hombre Nuclear.* La Generación X: Es el periodo de 1975 a 1981 y se da el desarrollo y experiencia de los primeros intercambios culturales y la difusión de otras lenguas. Su lema es Confunde y reinarás.; “Secaracteriza por su confusión de pensamiento, palabra, obra y profesión, tal vez porque es una generación de hijos del divorcio o, lo que es lo mismo, de los hippies soñadores de los años 60. Son los queestán haciendo pos grados, trabajando en multinacionales”

* la Generación Y: Comprendido de 1981 a 1992, caracterizado por la exaltación a la belleza y al arte. Su lema Tenemos un mundo aparte.; “esla de los adolescentes de hoy, la que está genéticamente programada para lograr con odiosa facilidad cualquier meta que se proponga. Si no han estrechado la mano del Dalai Lama, han hecho un curso deverano en Kuala Lumpur o han trabajado en la Deutschewelle a sus tiernos 17 años.”

* La Generación Z: De 1993 a 2001, caracterizado por la globalización y el predominio difusor de la animacióneuropea y estadounidense.; “son educados por Barney y Teletubies”

* La última generación es la AA, que viene después del 11 de septiembre de 2001, que podría caracterizarse, según el autor,...
tracking img