Película Tiempos Modernos

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
PELICULA TIEMPOS MODERNOS
TÍTULO ORIGINAL: Modern Times
AÑO: 1936
PAÍS: USA
DIRECTOR: Charles Chaplin
REPARTO: Charles Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman, Chester Conklin, Stanley Stanford, Hank Mann, Louis Natheaux, Allan Garcia
GÉNERO: Comedia
RESUMEN
Charlotte, Charles Chaplin, trabaja en una fábrica apretando dos tornillos a la vez a gran velocidad y sobre una cinta queno tiene fin, dentro de una línea de producción en serie, lo que implica que cualquier fallo en la cadena echa a perder todo el trabajo
El trabajo está controlado por el presidente, quien a través de una moderna pantalla puede ver lo que ocurre en todos los puntos, incluso en el baño. El presidente maneja el ritmo de producción simplemente dando la orden de aumentar la velocidad de las cintas.El trabajo repetitivo y el ritmo al que se realiza, hace que nuestro protagonista llegue a la demencia: repite la acción de apretar tornillos dentro y fuera de la fábrica (llega a confundir los botones de la falda de la secretaria)
A partir de que es arrastrado por los engranajes de una inmensa maquinaria y ante el caos que desata en la fábrica es internado en hospital psiquiátrico.
Cuando saledel hospital se encuentra con el cierre de las fábricas. Los obreros se manifiestan por las calles y precisamente se ve envuelto por casualidad en una de ellas. Se le confunde con el líder y esta vez es encarcelado.
La cárcel es como otra fábrica, los silbatos representan órdenes. Chaplin también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín por lo que gana su libertad y una carta de recomendaciónpara encontrar trabajo.
Tras su estancia en prisión se encuentra con que la vida en la calle es bastante complicada, de hecho decide volver a la cárcel
Muchas familias tienen que recurrir al robo para calmar su hambre. Las mujeres rebuscan entre las basuras.
Cuando muere un padre de familia sus hijas son llevadas al orfanato y la mayor de ellas se escapa. Precisamente Charlot se topa con elladespués de que ésta hubiera robado una barra de pan.
En compañía de esta joven reemprenderá la lucha por la supervivencia.
Y como imaginar no cuesta nada, los dos piensan en tener una gran casa. EL vagabundo, al ver cómo se ilusiona la joven, decide conseguir su sueño y utilizando su carta de recomendación, vuelve a trabajar a la primera fábrica. Pero la fábrica cierra, hay nuevos disturbios yde nuevo es detenido el protagonista.
Cuando sale de la cárcel, su amada le espera en una vieja casa desvencijada, pero llena de ilusión, ilusión y sueños que le empujan a buscar trabajo de nuevo. Esta vez como vigilante de un hotel. Aprovecha para enseñar a la joven los “placeres de la vida”, comida, cama lujosa. Pero ocurre un robo y de nuevo es encarcelado-
Fuera de la cárcel se entera de quela huérfana trabaja en un café en el que los camareros cantan y donde él también es contratado. Ahora Charlot se convierte en un camarero malísimo pero que divierte mucho a los clientes. Así es que parece que ha encontrado un empleo estable.
Pero llegan los encargados del orfanato para llevarse a la joven, y ambos consiguen escapar.
En la secuencia final, la pareja va por un camino desolado. Lachica comienza a llorar, pero el vagabundo la anima a no perder la esperanza y la sonrisa.
No te dejes desanimar. La gran ciudad busca cualquier motivo para capturarte. Y se alejan juntos hacia el horizonte cogidos de la mano.
VISION DEL TRABAJO QUE PRESENTA
Para entender la visión del trabajo que muestra esta película primero vamos a situarla en su contexto histórico: la segunda RevoluciónIndustrial, que tuvo lugar a finales del siglo XIX debido a una nueva oleada de innovaciones técnicas, que permitieron aumentar la capacidad productiva de modo espectacular y mejorar los sistemas de transportes. Como consecuencia, los intercambios comerciales se multiplicaron, la población europea comenzó a desplazarse hacia otras zonas del mundo y nuevos países se industrializaron de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Tiempos Modernos
  • analisis pelicula tiempos modernos
  • Analisis de la pelicula "tiempos modernos"
  • pelicula: tiempos modernos
  • Ensayo De Pelicula Tiempos Modernos
  • Análisis De La Película Tiempos Modernos
  • Película tiempos modernos y taylor
  • Analisis De La Pelicula Tiempos Modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS