películas animadas

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
CAPÍTULO I

Películas Animadas

Reseña Histórica
La idea de recrear la ilusión del movimiento con una serie de dibujos es más antigua que el nacimiento del cine. Algunos historiadores se remontan a la prehistoria, en la que, mediante pinturas rupestres, se intentaba expresar movimiento, para que se mantengan estáticos. Otros descubrimientos posteriores, en Egipto y en Grecia corroboranesta tendencia a representar diferentes fases del movimiento en su arte.
El primer intento que se conoce de una animación mediante la proyección de imágenes data de 1640, cuando el alemán Athanasius Kircher inventó el primer proyector de imágenes, la «linterna mágica», en la que, mediante grabados en cristales, era capaz de proyectar diferentes fases consecutivas del movimiento, cambiandolos cristales de forma mecánica. En una de sus proyecciones representaba a un hombre mientras dormía, abriendo y cerrando la boca.
El incipiente mundo de la animación estuvo estancado hasta 1824, cuando Peter Mark Roget descubrió el principio de persistencia de la visión, fundamento en el que se basan todas las imágenes proyectadas que conocemos hoy en día. Demostraba que el ojo humanoretiene la imagen que ve durante el tiempo suficiente para ser sustituida por otra, y así sucesivamente, hasta realizar un movimiento completo. Aunque fueron muchos los inventos nacidos a la sombra del principio de persistencia de la visión, ninguno pasó de la categoría de juguete hasta la llegada del «Phenakistoscopio» de Joseph Antoine Plateau, en 1831, en el que conseguía plasmar un movimientocompleto mediante el uso de dibujos. Entre las bases del origen de la animación está el mismo juego de sombras y la proyección de siluetas de papeles recortados creados por la cultura china.


Concepto
Es el registro de fases de una acción imaginaria creadas individualmente, de tal forma que se produzca ilusión de movimiento cuando son proyectadas a una tasa constante y predeterminada, superiora la de la persistencia de la visión en la persona.

Características
En toda película de dibujos animados, lo primero que se debe considerar es la elaboración de la idea para que en el dibujo pueda apreciarse un estilo determinado.

En los dibujos animados no existen limitaciones en cuanto a formas y movimientos, tal como sucede con el cine filmado de proyección real. El conceptoque se debe crear debe ajustarse, en lo posible, a los movimientos y velocidades que logrará apreciarse en el ambiente real.

Ventajas




Desventajas





Tipos de Películas Animadas
Animación tradicional
Stop Motion
Animación 3D
Animación experimental
Animación motion capture

Empresas que Producen Películas Animadas
Durante la época del cine mudo y los primeros añosdel cine sonoro aparecieron las principales formas del cine de animación.
Por un lado, las películas más comerciales, destinadas al público masivo, como las producidas por Walt Disney o las que incluían personajes como Popeye o Betty Boop, y por otro lado artistas de vanguardia que contemplaron la animación como una extensión de las artes plásticas y realizaron obras experimentales (OskarFischinger, Len Lye, etc.).
Entre medias, infinitas modalidades, desde los cuentos tradicionales en siniestros muñecos animados por Ladislaw Starewicz hasta el "reportaje animado" sobre el hundimiento del Lusitania de Winsor McCay.
Largometrajes de animación
El primer largometraje de animación fue mudo y argentino El apóstol (1917) de Quirino Cristiani, película que se ha perdido porqueel celuloide en el que había sido revelado fue utilizado posteriormente, siguiendo la costumbre de la época, en la fabricación de peines.1
Otros largometrajes tempranos (que sí están a disposición del público actual) fueron Die abenteuer des Prinzen Achmed (Alemania, 1926) de Lotte Reiniger y Le roman de Renard (Francia, concluida en 1930 pero estrenada en 1937) de Starewicz. Finalmente, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • películas animadas
  • Anime pelicula
  • El uso del arte en películas animadas
  • Ana y Bruno una película animada
  • Ejemplos de perseverancia en películas animadas
  • La construcción del “villano” en películas animadas de disney.
  • Sistema de Información Películas Animadas Superhéroes
  • Películas animadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS