Pem Matematica Y Fisica

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
EL HOMBRE

El hombre es un ser social por excelencia, el cual no puede alejarse de la misma, se ha dado el caso de que a veces el hombre busca el aislamiento o la soledad, queriendo cortar todo trato con el grupo social, pero ni aun de este modo pueden encontrar la vida extra social absoluta porque de una manera u otra directa o indirectamente siempre esta presente el vinculo con la vida comunalo societaria.
La satisfacción de sus necesidades, el perfeccionamiento de la naturaleza humana, ejercicio de sus derechos, la comunicación, han obligado al hombre y lo obligaran hasta que el mundo sea mundo a mantenerse unido con sus semejantes.
El hombre ante todo es un ser biológico, en esto participa de la naturaleza de los demás seres, incluso de los mas rudimentarios, pero el hombre no essolo unidad biológica es también unidad racional afectiva y tiene además un lenguaje un medio de comunicación que sin duda es el mas perfecto entre todos los seres vivientes.
La vida de los animales inferiores al hombre esta determinada por el instinto, el instinto como lo señalan los psicólogos es ciego pero actúa en determinadas direcciones para cumplir funciones vitales y trascendentales para lavida misma y para la perpetuación de las especies, al hombre también lo acompaña el instinto y cumple funciones importantes, la compulsión a relaciones comunitarias es una acción del mismo instinto, pero en el hombre el instinto no decide su vida porque si así fuera tendríamos que convenir en que las sociedades no habrían superado su primitivismo y se mantendrían en constante lucha en ese estado denaturaleza.
Pero como el hombre domina esa función instintiva, ante todo poniendo en funcionamiento el raciocinio que le permite a veces mediante operaciones mentales discernir y formular juicios acerca de cualquier objeto, caso o situación el albedrio mediante el cual puede determinar libremente entre varias opciones elegir la solución mas adecuada.

LA SOCIEDAD

El hombre consideradoindividualmente y de forma aislada es débil, indefenso quizá mas que muchas especies animales y por eso le es necesaria la sociedad, desde que el hombre fue creado en la superficie terrestre trato de asociarse con otros, primero en parejas, luego en familia biológica y mas tarde en el clan y la gens que no fueron mas que familias agregadas.
La sociedad es condición vital para la existencia humana esproducto del hombre mismo que imperceptiblemente la forma, perfecciona y se vincula dentro de ella, es algo sorprendente que el hombre artífice de los grupos sociales forme entidades a las que se vincula de por vida y dentro de ellas desarrolla una inter acción múltiple próxima o remota de las que muchas veces no toma conocimiento.
El hombre puede influir en el grupo social cuando alcanza los niveles delíder hasta conducir a grandes y pequeños sectores de su comunidad en determinado sentido, en el hombre y los grupos sociales existe una actividad reciproca pero ni una ni otra son capaces de absorberse totalmente porque en ese caso el hombre quedaría reducido a un autómata o un robot.
Así pues tanto el hombre como la sociedad misma son realidades que se implican, necesitan y condicionan suexistencia, la vida del individuo esta vinculada a la de su grupo y esta es una forma de expresión del instinto asociativo del hombre.
El hombre dentro de la sociedad no es un elemento numérico simplemente, es un ente activo que como queda explicado anteriormente se relaciona con los demás miembros del grupo, forma parte de esa red amplísima y compleja de relaciones reciprocas que se configuran entretodos los miembros del grupo social.

EL DERECHO

Si observamos la vida social nos damos cuenta que es una vida ordenada, pacifica, armónica y fecunda, que el hombre y las asociaciones a las que pertenece desarrollan actividades y cumplen sus finalidades sin limitaciones de ninguna especie excepto las que el ordenamiento jurídico la moral y la religión que para la vida social le impone.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEM. Matematica y Física
  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico
  • Físico Matematico
  • fisico matematico
  • fisico matematico
  • Fisico Matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS