pema deficiniciones 2

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
CAROLINA TÉLLEZ SALINAS
PEMA
La moralidad es comportarse en conformidad y coherencia con los preceptos de la moral establecida y aceptada. En tanto, por moral se conoce al conjunto de creencias,costumbres, valores y normas que asumen un individuo o un grupo social y que de alguna manera funciona como una especia de guía a la hora de la acción.

Autonomía moral es la capacidad del ser humano devalorar aspectos de carácter moral por sí propio, por ejemplo, qué está bien o mal o qué es justo o injusto. Se considera que las personas son capaces de juzgar un modo de actuación o una realidad sintener en cuenta factores externos que puedan influir en esa valoración. Una persona autónoma es capaz de tomar sus propias decisiones.

Heteronomía: Del griego "heterónomos" (dependiente de otro) eltérmino tiene un uso preferentemente en el ámbito de la Ética, por lo que la conducta del individuo no queda regulada por su propia conciencia, sino por algo ajeno a ella, renunciando así a una acciónmoral que se auto determina a sí misma. El término fue utilizado por Kant en oposición a autonomía.

Un valor es una cualidad de un sujeto u objeto. Los valores son agregados a las característicasfísicas o psicológicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objetoen cuestión.


Libertad: facultad que posee todo ser vivo para llevar a cabo una acción de acuerdo a su propia voluntad

La conciencia El término proviene del latín cum scientĭan, que significa conconocimiento. Facultad del ser humano para elaborar juicios personales de carácter moral y ético sobre lo que está bien y lo que está mal, con relación a sí mismo y a los demás.

Norma: Conjunto deleyes socialmente supuestas y reconocidas para una mayoría de individuos y que orientan las acciones de estos.

Voluntad: Facultad del ser humano para gobernar sus actos, decidir con libertad y optar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deficiniciones cap 1 y 2
  • Pema 2
  • PEMA 2
  • Actividad ii.2 pema
  • Pema Actividad Ll.2
  • pema etapa 2
  • Ensayo Etapa 2 Pema
  • Portafolio de PEMA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS