PEMA

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
¿Que es el redondeo?
El “Redondeo” es una práctica que se realiza en los supermercados y tiendas de autoservicio que consiste en redondear tus gastos en ese lugar a una cifra cerrada y el dinero quetomó llegar a esacifra es donado a “x” institución. Por ejemplo, tú gastas $45.50 en “x” tienda y aceptas, en caja, el redondeo. Entonces pagarás $46, y los $.50 serán donados a “y” institución. Porlo general lasinstituciones con casas hogares o refugios o similares. Pero, ¿el dinero que uno dona en cajas es realmente llevado a aquellas instituciones?, ¿es verdad que el “Redondeo” solamentebusca un bien social o ambiental?
El dinero es llevado a las instituciones mencionadas. Entonces, con esto, podríamos decir que el “Redondeo es sumamente bueno ya que uno aporta una cantidad mínima dedinero y que no afectamucho a nuestra economía personal/familiar y, aun así, estás apoyando a una buena causa. Es cierto que todo el dinero recaudado va a dar a las instituciones que buscan ayuda. Perono es del todo loque aparenta ser.

Documento.
El Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad externó su “preocupación” por el hecho de que los fondos en México para estos fines semanejen a través de un institución privada.
Teleton
Fernando Landeros (derecha), Presidente de Fundación Teletón con Emilio Azcárraga Jean y Paola Albarrán. (Foto: Photo AMC)
El Comité sobre losDerechos de las Personas con Discapacidad de la ONU envió al Gobierno de México un documento oficial para externar su preocupación por el hecho de que en nuestro país los recursos para personasdiscapacitadas se manejen a través de un organismo privado como lo es el Teletón, iniciativa propia de Televisa.

Más allá de las especulaciones y opiniones que se han dado al respecto de la noticia, elComité lo que realmente hace es emitir una petición al respecto del caso, sin menospreciar lo realizado en años anteriores por la fundación y resaltando el "propósito de promover y proteger los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema
  • PEMA
  • pema
  • pema
  • PEMA
  • PEMA
  • PEMA
  • Pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS