Pemex y su influencia socila.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INDUSTRIA PETRLOERA EN MEXICO.

La industria petrolera es la más importante y olvidada de la economía mexicana, con un nivel de desarrollo significativo, ubicándose dentro de las 10 industriasmás importantes de su género en el mundo.

Casi siempre, cuando hablamos de PEMEX, la gente dice que a los ciudadanos comunes no nos debe importar lo que pase con PEMEX, ya que no es de los mexicanos,es de el gobierno que se aprovecha de la empresa, y es de sus empleados, privilegiados respecto al resto de los mexicanos, por sus enormes sueldos y prestaciones.

En realidad si nos debe depreocupar y mucho lo que pase con PEMEX, pues según Ramírez Corzo, en 10 años nos habremos acabado el petróleo, ya que para esas fechas no tendremos reservas probadas. Por ello, insiste este señor, hay queabrir PEMEX a la inversión privada, nacional y extranjera.

Algunos datos y comparaciones nos abrirán los ojos: México está agotando rápidamente sus reservas petroleras, al ritmo de 3.4 millones debarriles diarios, contamos con reservas para 10 años, mientras Canadá tiene reservas para 204 años produciendo 2.4 millones de barriles diarios, Irak tiene reservas probadas para 157 años con unaproducción de 2 millones de barriles diarios; Venezuela cuenta con reservas para 81 años produciendo 2.6 millones de barriles diarios.

Irresponsable la política de extracción de petróleo de Fox,mientras que en el 1999 extraíamos 2.9 millones de barriles diarios, en 2005 se extraían 3.4 millones de barriles diarios. No se ha explorado para encontrar nuevos yacimientos. Este gobierno ha buscadoobtener el máximo de beneficios de PEMEX por una simple razón: En 2005 los ingresos presupuestales del gobierno fueron de 1 billón 948 mil 173 millones de pesos mientras que 726 mil 103 millones fueron deorigen petrolero. PEMEX pagó más impuestos que todo el resto del país. En 10 años no habrá PEMEX, ¿quien mantendrá al gobierno? ¿O al gasto público?

Hoy podemos entender que PEMEX se está...
tracking img