Pemr890406Li1

Páginas: 46 (11298 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
SECRETARIA DE EDUCACION EN EL ESTADO
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR ESCUELA
DE ENFERMERIA

TRABAJO:
PROCESO DE ATENCIONDE ENFERMERIA

ASESOR:
LIC DELIA OCHOA

ALUMNO:
REYNALDO PEREZ MONTOYA

COMITAN CHIAPAS AGOSTO DEL 2012

INTRODUCCION

En este Proceso Atención de Enfermería (PAE) se trata sobre la promoción a la salud que es una en las persona adulta, en algunassituaciones las personas sanas aparentemente se puede realizar el proceso de atención de enfermería.
Es necesario conocer los pasos de este proceso para poder llevarlo a la práctica o ejecución ya que en ellos e plasma toda aquella información que se encuentra en el paciente así como riesgos o potenciales, y entonces se aplicaran los cuidados de enfermería.
A continuación abarcaremos los cambiosfisiológicos, sociales, económicos y psicológicos que sufre todo ser humano en la vejez la cual se le conoce como senectud y es aquella persona mayor a 76 años de edad la cual comenzara a adaptarse a la progresiva pérdida de energía y a la mantención de un sentido de integridad a ciertas situaciones así como prepararse para el final de la vida.
La vida de cada ser humano se rige por ciertas etapas a locual cada una es diferente para un buen crecimiento. Hablando del proceso de envejecimiento podríamos decir que se compone de 3 etapas muy importantes: y son la biológica, social y psicológica.

.

JUSTIFICACION

Con el fin de cumplir con la normatividad del plan de estudios, al mismo tiempo aplicar los conocimientos destacados en la escuela y llevarlos a la práctica profesional en esteproceso de atención de enfermería.
Los pacientes geriátricos son un grupo de la sociedad muy vulnerable debido a que experimentan cambios orgánicos, que afectan sus capacidades físicas y mentales limitando sus habilidades para mantener su bienestar y auto cuidado.
El modelo de las 14 necesidades de Virginia Henderson nos ayuda a valorar cuales son las necesidades básicas de los pacientes, sobretodo en los pacientes geriátricos y así facilita la atención del anciano, brindándole los cuidados adaptados a sus necesidades. Además nos ayuda a establecer los niveles de independencia en los que se encuentra el anciano por la incapacidad para satisfacer sus necesidades básicas por sí solo y establece cuales son las fuentes causantes de esta dificultad.
Por eso que es importante que el personalde enfermería conozca y aplique el modelo de las 14 necesidades de Virginia Henderson en la atención del paciente geriátrico.









OBJETIVOS
Objetivo general:
* Aplicar el Proceso de Atención de Enfermería con bases teóricas de la enfermaría para así lograr una mejor atención al paciente anciano.
Objetivos específicos:
* Encontrar las diferentes necesidadesdisfuncionales en la paciente geriátrica para poder ayudar a mejorar cada una de ellas.

* Brindar mejor estabilidad tanto física como emocional, creando así integridad a la salud del anciano.

MARCO TEORICO
MARCO TEORICO

VEJEZ
Persona mayor de 76 años quien se debe de adaptar a la progresiva pérdida de energía, utilizando recursos internos oaceptando la ayuda necesaria del exterior. De igual manera la aceptación del cónyuge o amigos. También debe de mantener un sentido de integridad frente a las decepciones de la vida y prepararse para la etapa final de la vida (muerte).
PROCESO DE ENVEJECIMIENTO
La fisiología del envejecimiento habla de tres etapas.
1.- etapa biológica: cambios orgánicos que afectan a sus capacidades físicas.
2.-etapa psicológica: cambios en el comportamiento, auto percepción, valores y creencias.
3.- etapa social: cambios del rol del anciano.
ENVEJECIMIENTO EN LA PIEL Y EN NEXOS CUTÁNEOS
Alteración de la respuesta inmunológica con trastornos de la cicatrización de las heridas por disminución de vascularización.
* Perdida de elasticidad de los tejidos.
* Disminución de la producción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS