Pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Pena de Muerte



La pena de muerte es un tema controversial en nuestra sociedad. La misma consiste en provocar la muerte o asesinar a una persona condenada por parte del estado como castigopor un delito establecido. Por tanto no estamos a favor de ella. Algunos de los factores que influyen para estar rn contra de esta son: la religión, relaciones familiares e injusticias hacia ellos.Cuando decimos injusticias hacia ellos nos referimos a que siempre hay alguien inocente al cual no se le creen sus argumentos y es condenado sin darle la oportunidad a tener una defensa.

La primerarazón que más tiene peso en nuestra sociedad es la religión. La religión desde hace tiempo de una forma u otra está relacionada con la política. La misma se deja llevar por el pensamiento que vaadquiriendo nuestra sociedad de que Dios no dio la vida y solo él tiene el poder de quitárnosla. Hasta ahora esto ha tenido un gran éxito, ya que la mayoría de las personas creen en Dios y por tanto siguensus mandamientos. Aunque la iglesia contemporánea rechaza toda forma de ejecución, hay religiones que la permiten.

La segunda razón que también tiene peso es la consideración hacia susfamiliares, razón por la hay que abolir este crimen. El gobierno solo piensa en quitar una simple vida pero, no piensan en el dolor permanente que esto les traerá. Además de que hay veces que los condenadostienen hijos, y que muchos de ellos le gustaría verlos crecer. Mientras que los hijos sufrirán en un futuro por no haber tenido un padre al lado. Por mas grave que sea el delito no hay razón paraquitarle la vida a un individuo porque no solamente le quitan la vida a una persona si no que dejan un dolor permanente en cada ser cercano a ella.

Por ultimo razón es la injusticia hacia mucho de ellos,cuando realmente son inocentes pero no le creen. Hay personas que son juzgadas aun sin ser culpables. Muchas de ellas hacen lo posible por que se les crean, pero pues al estado les resulta mas...
tracking img