Pena de muerte

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014



La pena de muerte, ha sido un tema de debate muy interesante, ya que filósofos, políticos, doctores, psicólogos, etc. han dado distintos puntos de vista, unos a favor,otros en contra, ya que analizando desde distintas perspectivas es un tema muy controversial,












En México, la Constitución General en su articulo 22 capitulouno, prevé la pena de muerte en los siguientes casos: “Traidor a la patria en guerra extranjera, parricidio, homicidio con alevosía, premeditación y ventaja, al incendiario,plagiario (secuestrador), el salteador de caminos, el pirata y los reos de delitos graves del orden militar”.
Sin embargo esto no se aplica, en consecuencia no existe. Ya que para“delitos gravísimos, en su lugar se ha colocado la privación de la libertad por un numero considerable de años”.
Las anteriores consideraciones hacen que las opiniones se dividanen dos bandos: abolicionistas y partidiarios de esta ley. Los partidiarios a lapena de muerte señalan que la aplicación de este castigo es valida a un delincuente que haya atentado gravemente en contra de la sociedad porque:
A) Todos tenemos derecho adefendernos de las agresiones que atentan contra nuestra vida.
B) Ayudaría a la autoridad a que otreos delincuentes se detuvieran ante el temor de correr la misma suerte.
Parasustentar lo anterior esta corriente cita al antiguo testamento, libro del Genesis capitulo nueve versículo seis: “Será derramada la sangre de cualquiera que derrame sangre humana,porque a imagen de Dios fue creado el hombre”, en Éxodo capitulo 21, versículo 12 “Quien hiriere aun hombre, matandolo voluntariamente, debe morir sin remisión. Entre otras
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS