Pena de Muerte

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
 PROLOGO



Hoy día la delincuencia ha alcanzado un nivel impresionante, el cual resulta espeluznante para algunos. Ya no es como antes, en definitiva da miedo salir a cierta hora, y caminar por ciertos lugares es como una ruleta rusa, es simplemente arriesgarse, o como dicen por ahí “jugársela”.

Todo ha cambiado, los índices de delitos,homicidios, robos etc. se han disparado por las nubes, pero ¿Porque pareciera que el mal le esta ganando al bien?, ¿Por qué pareciera que la corrupción le esta ganando al bien estar?, NO ES JUSTO! Ya no se aguanta mas!.

No es posible que en algunos países que en los años 60, SI en los años 60 (hace mas de 50 años atrás) la delincuencia y el narcotráfico predominaban, pero hubo unaformula que hizo que todo cambiara, una formula que hizo que esos países fueran seguros una vez mas, una formula que hizo que en estos países se pudiera caminar a cualquier hora en áreas que pueden ser comparadas con el chorrillo de hoy día. Esta formula esta compuesta por una serie de ajustes a la constitución de muchos países y por esto hoy día cometer un delito o jugar al narcotraficante puedecostarle la vida al delincuente.














La delincuencia en si, se refiere a esos actos que van en contra de la ley de un país y que son merecedores de un castigo según el grado del delito. Se podría definir también como una conducta por una o varias personas que rompen las leyes del estado y de la sociedad. Por lo general se considera delincuente, a aquella persona quecomete un delito varias veces, a quien también se le da el nombre de antisocial recalcando el hecho de que lo que hace esa persona afecta y va encontra de las reglas de la sociedad.
Según el diccionario de la Lengua de la Real Academia Española, de define el término delincuencia como la comisión de un delito o conjunto de delitos, ya en general o ya referidos a un país, época o especialidad deellos.
Sin duda la delincuencia es uno de los temas que mas preocupa a la sociedad actual ya que cada día aumenta el mayor número de delincuentes en el país y la mayoría son menores de edad, que es lo más preocupante. Como sabemos hay diferentes tipos de delincuencia, la delincuencia menor, y la delincuencia organizada. Además del aumento de la delincuencia, cada vez se pone más violenta y lapersona primero agrede y luego comete el delito como en los casos de robos con violencia y a mano armada.

Para mi opinión la delincuencia es un acto inmoral que lo cometen personas que tienen algún daño ya sea emocional, mental, alguna necesidad y creen que es la vía más fácil de conseguir lo deseado o simplemente ya sea por presión de grupo en bandas organizadas que se dedican a delinquir; Y espreocupante ya que el temor que hay al salir a las calles es cada vez más y esta esa angustia de que corres peligro en cualquier lado de la ciudad ya que los delincuentes se encuentran en todas partes y a veces pasan desapercibidos y ni cuenta nos damos de que lo podemos tener al lado.

Como marco situacional se puede decir que la delincuencia en Panamá es un fenómeno que tiene muchas dimensionesy que se presta a varias interpretaciones, según sean los diversos puntos de vista como se enfoque este problema.


Sin embargo, para poder entender con amplitud esta compleja realidad hay que tomar en cuenta los factores que la originan, como lo son, la serie de carencias que tienen vastos sectores de la población panameña, la falta de acceso a una mejor educación, a una adecuada saludpreventiva y el uso óptimo del tiempo libre, entre otras necesidades. No obstante, se puede decir que esta problemática guarda íntima relación con fallas sociales, económicas y políticas, como ha evolucionado históricamente la nación y por ende esto ha producido otros tipos de problemas.
A partir del año 1990, después de la invasión a Panamá por parte del gobierno de los Estados Unidos, han aumentado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS