Penal

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
grandes pasiones, tanto en los taurinos como en los antitaurinos. Mi objetivo en este trabajo es demostrar que con el tiempo los juegos con toros han pasado de ser ceremonias religiosas y rituales aespectáculos bárbaros y de diversión.

Para lo anterior, comenzaré por investigar la presencia del toro en las diferentes culturas mediterráneas de la antigüedad, con el objeto de ver cómo en laactualidad las corridas de toros no conservan el mismo sentido religioso y ritual convirtiéndose en espectáculos en los que se tortura a los animales.

1. El toro en algunos países mediterráneos.

Enlas antiguas civilizaciones mediterráneas ubicadas en España, Francia, Italia, Grecia, Persia y Egipto, el toro era considerado un animal sagrado, pues se le tenía como símbolo de fecundidad, de viday como generador de poder. Dicho presupuesto aún persiste en algunas personas pues por ejemplo hay quienes consideran que consumir criadillas de toro aumenta el vigor sexual.

Así pues, el hombremediterráneo primitivo pensaba que la sangre del toro poseía poderes divinos y que al tomarla la persona se volvía inmortal. Veremos algunos ejemplos de lo que ocurría en dichos países.

1.1. Egipto:Aunque se tiene indicios de que entre el año 6000 a.C y el 3500 a.C (período neolítico) existía un culto hacia los toros y las vacas, de estos no han quedado registros suficientes que nos permitandescribirlos.

Sin embargo está bien documentado el culto por Osiris y por su esposa Isis (divinidad mujer con cabeza y cuernos de vaca). Estos dioses, que en un comienzo fueron sólo dioses de loscereales, con el paso del tiempo llegaron a consolidarse como las divinidades más importantes de la civilización.

Cuenta la leyenda que Osiris fue asesinado por Seth quien lo partió en 14 partescon el fin de enterrarlo en diferentes lugares. Por lo tanto, una de las ceremonias que se realizaba en su honor consistía en sacrificar un toro partido en 14 trozos.

Existían además otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • penal
  • Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS