Penbig

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
TRABAJO DE INTRO

Alumno:
Alain Bruno Mondragón Flores

Ciclo:
1er

Turno:Mañana

Curso:
Introducción a la ingeniería ambientalBIODISEL
Definición.
Es un biocumbustible obtenido a partir de los lípidos naturales como aceites vegetales y animales.

Reseña histórica.
El aceite vegetal, cuyaspropiedades para el funcionamiento de motores se conocen desde la invención del motor diésel gracias a los trabajos de Rúdolf Diésel, ya se destinaba a la combustión en motores de ciclodiésel convencionales o adaptados. A principios del siglo XXI, en el contexto de búsqueda de nuevas fuentes de energía, se impulsó su desarrollo para su utilización en automóviles como combustible alternativo a losderivados del petróleo. El biodiésel descompone el caucho natural, por lo que es necesario sustituir éste por elastómeros sintéticos en caso de utilizar mezclas de combustible con alto contenido debiodiésel.
1970. El bio dísel se desarrolló de forma significativa a raíz de la crisis energética y el elevado costo del petroleo
1982. En Austria y Alemania, se llevaron a cabo las primeras pruebastécnicas con este combustible vegetal
1985. En Silberberg (Austria) se construyó la primera planta piloto productora de biodiesel a partir de las semillas de colza o canola.
Actualmente Alemania, Austria,Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Malasia y Suecia son pioneros en la producción, ensayo y uso de biodiesel en automóviles.

Consecuencias:
El impacto ambiental producido por la producciónde biodísel, sucede en los países de tercer y cuarto mundo, al ser deforestados sus bosques nativos, la expansión del campo agrícola, el desplazamiento de cultivos alimentarios y para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS