Pene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Características *

Influenciado por los EUA cultural y economicamente

Zona seca

Predomina el ganado
y la pesca.

Son destacadas por contar
con muchas industrias

Cuenta conciudades muy alegres
donde se da a conocer lo que es
la musica:
Tambora
Banda
Duranguense

Y con picantes corridos.

ZONA 1
Predomina la zona
agricola y pesquera.

En las zonas fronterizas
sehan instalado muchas
maquiladoras.

BCN
Ubicado en el extremo noroeste de México. Comparte la península de Baja California con el estado mexicano de Baja California Sur. Antes de alcanzarcategoría de estado en 1952, tenía el nombre de Territorio Norte de Baja California.
Limita al oeste con el Océano Pacífico, al este con el Mar de Cortés o Golfo de California, el estado de Sonora y el estadoestadounidense de Arizona, al sur con el estado de Baja California Sur y al norte con el estado estadounidense de California.
Tiene un área de 71.576 km², es decir, el 3,57% del país.Su capital esMexicali, esta ciudad, junto con Tijuana y Ensenada, son las ciudades más pobladas del estado, las dos primeras ubicadas sobre la frontera con Estados Unidos.
Otras ciudades de importancia son:Tecate, Playas de Rosarito, San Felipe, San Quintín, Ciudad Guadalupe Victoria, Ciudad Morelos, Los Algodones y La Rumorosa. El estado tiene poco más de 2,8 millones de habitantes.
IMÁGENES
BJS
Se ubicaal noroeste del territorio, ocupando la mitad sur de la Península de Baja California.

Limita al norte con el estado de Baja California, al este con el Mar de Cortés y al sur y oeste con el Oy alsur y oeste con el Océano Pacífico.
Su capital es la ciudad de La Paz. Se extiende por una superficie de 73.475 km², ocupando un 3,8% del territorio nacional. Es junto con Quintana Roo la entidad másjoven del país ( 8 de octubre de 1974).

SINAlOA
Se encuentra situado al noroeste del país, en la costa del Golfo de California; limita al norte con Sonora, al este con Chihuahua y Durango...
tracking img