pensadores

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
 
100 experimentos sencillos de Física yQuímica
Explicación:
Al reaccionar el vinagre con el bicarbonato se forma dióxido de carbono gaseoso,cuyas burbujas dan un aspecto efervescente allíquido. Esas burbujas se adhieren ala superficie de las bolitas y –haciendo el papel de flotadores- provocan su ascenso.Cuando llegan a la superficie, las burbujas pasan al aire y las bolitas–desprovistas ya de sus flotadores de anhídrido carbónico- vuelven a caer hasta que nuevamentesean rodeadas por otras burbujas.Es una visión simpática y curiosa de un movimiento aparentemente sin explicación.Laduración del proceso depende, lógicamente, de las cantidades que hayamosutilizado de los reactivos vinagre y bicarbonato sódico. 
Unos datos más sobre esta práctica
1. ¿Exige tomar precauciones ymedidas de seguridad especiales?NO2. ¿Requiere utilizar instrumental o productos típicos de laboratorio?NO3. ¿Es sencilla y puede hacerse sin complicaciones en nuestro domicilio como"práctica casera"?SI EL BOSQUE CRISTALINO
 
¿Qué es lo que queremos hacer?
Construir un auténtico “bosque” formado por figuras verticales formadas por laprecipitación de sales minerales 
Materiales:

Un recipientetransparente de vidrio

Silicato sódico (“vidrio líquido”)

Agua

Arena

Sales minerales, como por ejemplo: sulfato ferroso, sulfato cúprico, clorurode cobalto, sulfato de níquel,nitrato cálcico, sulfato de manganeso, cloruroférrico. 
¿Cómo lo haremos?
21

 
100 experimentos sencillos de Física yQuímica
La primera fase es la preparación del “habitat” de nuestro bosque.Se echa arenaal recipiente –que hará el papel de suelo-, agua y vidrio líquido. Se deja reposar eltiempo suficiente para que la arena sedimente bien y aparezca sin turbidez lamezcla formada por el silicatosódico y el agua.En ese momento ya se podrá esparcir –con cuidado y casi de uno en uno- loscristalitos de las sales minerales. 
El resultado obtenido es...
Al cabo de un tiempo –casi un día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Yo Pensador
  • Pensador
  • pensadores
  • el pensador
  • El Pensador
  • pensadores
  • Pensadores
  • Pensadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS