El arbol

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013

Originalidad de Jesús
Esta originalidad tiene su razón de ser en el profundo misterio de Jesús. Porque en él es Dios mismo quien se manifiesta y quien se da a conocer. "Quien me ve a mí estáviendo al Padre" (Jn 14,9). Ver a Jesús es ver a Dios. Por eso, en la medida en que Dios es irreductible a cualquier modelo humano, en esa misma medida Jesús rompe todos los esquemas y está por encima detodos los modelos preestablecidos. Y ésa es la razón por la que Jesús nos sorprende constantemente y hasta nos desconcierta con demasiada frecuencia. Es más, si Jesús no nos desconcierta ni nossorprende, seguramente es que hemos intentado adaptarlo a nuestros esquemas simplemente humanos, a nuestros sistemas de interpretación y a nuestros convencionalismos.
Todo encuentro auténtico con Jesúscomporta la sorpresa y hasta el desconcierto. Porque su originalidad es absolutamente irreductible a todo lo que nosotros podemos saber y manejar.
Originalidad de Jesús respecto a los judíos.
1_pondrás tu otra mejilla, diferente a la ley del talión judía.
2_sobre el adulterio y la lapidación (todos conocemos el relato de maría magdalena)
3_Sobre los sacrificios de animales, ya que Jesúsratifica que es más importante el sacrificio espiritual y la obediencia a Dios, en vez de expiar entre otras cosas los pecados matando animales.
4-Tambien enseña que ser judío no es pertenecer a una nacióndeterminada, sino que el que siga los caminos de Dios y sus mandatos es de su pueblo.
5-Los últimos serán los primeros...contraria a las creencias de los descendientes de abraham, que pensaban ( ypiensan ) que tenían derechos sobre los demás por pertenecer a cierto linaje.
6-Y lo que yo considero más importante: es que con la muerte y resurrección de Jesús, todo aquel que se arrepienta decorazón puede acceder a la salvación, contraria a las creencias judaicas de elitismo y también es la llegada del espíritu santo a la tierra, el cual no estaba antes de Jesús.
Fuente(s):
Nunca he...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbol
  • arboles
  • Arboles
  • arboles
  • Árboles
  • el arbol
  • arboles
  • arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS