Pensamiento Administrativo

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Pensamiento Administrativo

Sin embargo, la administración puede definirse de diversas formas, al igual que muchas otras áreas del conocimiento humano, pero es posible conceptualizarla para efectosde su fácil comprensión e incluyendo sus aspectos más importantes a través del análisis y síntesis de diversos especialistas en la materia:
Brook Adams, La capacidad de coordinar hábilmente muchasenergías sociales con frecuencia conflictivas, en un solo organismo, para que ellas puedan operar como una sola unidad.
Koontz & O'Donnell, La dirección de un organismo social, y su efectividad enalcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.
Henry Fayol, Administrar es preveer, organizar, mandar, coordinar y controlar.
E. F. L. Brench, Es un proceso social quelleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado.

China: El gran filósofo Confucio sentó las primeras bases deun buen gobierno en China, Constitucion De Chow

1. Egipto
En Egipto el tipo de administración se refleja una coordinación con un objetivo previamente fijado, su sistema el factor humano ya teníacargos especiales es decir contaba con arquero, colectores de miel, marineros; algo importante de esta organización es que ya se contaba con un fondo de valores para los egipcios que se obtenía de losimpuestos que el gobierno cobraba a sus habitantes, con el fin de después duplicarlo al comercializarlo por otros objetos.
2. Egipto tenía una economía planeada y, un sistema administrativo bastanteamplio, que ha sido clasificado por Weber como "burocrático". Debido a los medios de comunicación marítimos fluviales, así como el uso comunal de la tierra, fue necesario que tales servicios y bienesfueran administrados de manera pública y colectiva, a través de el gran poder del gobierno central.
3. Roma La organización de ROMA repercutió significablemente en el éxito del imperio romano y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
  • Pensamiento administrativo
  • Pensamiento Administrativo
  • pensamiento administrativo
  • pensamiento administrativo
  • pensamiento administrativo
  • Pensamiento administrativo
  • pensamiento administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS