pensamiento critico

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
PENSAMIENTO CRÍTICO
El pensamiento crítico llama a que los alumnos reflexionen, analicen, argumenten y lleguen a conclusiones por sí mismos, en lugar de someterse a la tradición y a la autoridad,cuestión central para que vayan formándose un juicio propio y autónomo sobre qué cuestiones eligen voluntariamente compartir con la tradición y tomar conciencia de las distintas formas de discriminacióny dominación que existen en el mundo contemporáneo.
Reforma Integral de la Educación Básica. Diplomado para maestros de primaria: 3° y 4° grados. Fundamentos de la Articulación de la EducaciónBásica.

Pensamiento crítico
Es una capacidad de gran complejidad que tiene su base en el desarrollo de habilidades de razonamiento: observar, comparar, clasificar, describir, identificar, etc. y queva a involucrar a un conjunto de capacidades específicas a través de la cual los seres humanos podemos INTERPRETAR información ANALIZARLA, ARGUMENTAR ideas, INTUIR significados y EVALUAR proposiciones,en diferentes contextos de la acción humana.
http://portal.educar.org/edward-chero-aldivieso/pensamiento-creativo-vs-pensamiento-critico


El pensamiento crítico permite que el estudiante aprendaa pensar, a sentir y a creer, reflexionando y contrastando su propia conciencia ética y moral frente al contexto en el que vive, aprender a mirarse a sí mismo y reconocer la influencia que ejerce enel medio y viceversa.
http://portal.educar.org/edward-chero-aldivieso/pensamiento-creativo-vs-pensamiento-critico

Aprender a Ser.
La educación debe contribuir al desarrollo global de cadapersona: cuerpo y mente, inteligencia, sensibilidad, sentido estético, responsabilidad individual, espiritualidad. Todos los seres humanos deben estar en condiciones, en particular gracias a la educaciónrecibida en su juventud, de dotarse de un pensamiento autónomo y crítico y de elaborar un juicio propio, para determinar por sí mismos qué deben hacer en las diferentes circunstancias de la vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • el pensamiento critico
  • pensamiento critico
  • que es pensamiento critico
  • pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS