pensamiento critico

Páginas: 20 (4951 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
1. Identifica dentro de tu contexto comunitario, las diferentes organizaciones vinculadas con tu formación profesional.
2. Analiza los propósitos que tienen conforme a su campo de acción y la problemática de
desarrollo en el ramo.
3. Selecciona una empresa, organización o institución cuyas características y posible problemática
la hagan más atractiva.
4. Da respuesta a los siguientes datos:a. Nombre y giro de la organización
b. Historia de la organización
c. Misión, visión, filosofía
d. Estructura
e. Descripción de principales problemas existentes y respuesta que se ha dado a ellos

1. Tiendas de autoservicio
2. Vender insumos alimenticios, y de uso gral a personas de diferentes estratos sociales a precios accesibles que compiten con otros mercados.
3. Nueva Walmart deMéxico.
4. A) Walmart de México SAB de CV
Giro comercial dedicada a la venta al público que opera a nivel nacional con tiendas de autoservicio, clubes de membresía para ventas al mayoreo, tiendas de ropa, resturantes y sucursales bancarias.
B) Wal-Mart es una empresa norteamericana que se dedica a la venta al detalle, sus fundadores fueron Sam y James L. Walton, iniciando con su primer tienda elaño 1962, en la ciudad de Rogers, Arkansas.
Wal-Mart Stores Inc, inicio su estrategia de internacionalización en México en 1991, Wal-Mart entro mediante un joint venture con el grupo Cifra, formando el grupo Cifra-Walmart. A principios del 2002 Wal-Mart Stores Inc. adquirió el control total del grupo convirtiéndose en Wal-Mart México, WALMEX.
A medida que Wal-Mart está creciendo en nuevosmercados, no se ha despegado de su cultura organizacional. Cuando un cliente entra a cualquier Wal-Mart, en alguno de los 9 países donde opera, podrá estar seguro que obtendrá precios bajos y disfrutara de un servicio al cliente genuino. Su cultura se basa en que el cliente se sienta como en casa en cualquier departamento de cualquier tienda en cualquier lugar.
Los fundadores de Wal-Mart les decían asus empleados que practicaran una “hospitalidad agresiva”, que significaba ser mucho más atentos, útiles con los clientes, amables, etc. para que el cliente sintiera bien. Un aspecto muy importante dentro de Wal-Mart es que se desea que cada tienda, según el lugar donde se ubique, refleje los valores y cultura de los habitantes de ese lugar.

C) Wal-Mart tiene como misión establecida el ser lamejor tienda detallista, con un gran surtido de productos de alta calidad y con los precios bajos tanto en EUA, donde cuenta con el mayor numero de sucursales, como en cualquiera de los 9 países donde tiene operaciones.

Wal-Mart se fundamenta como compañía en 3 premisas básicas creadas por Sam Walton en 1962, estas son:

Respeto al individuo
Wal-Mart es un grupo de personas dedicadas,trabajadoras y comunes que se han unido para lograr cosas extraordinarias. Son personas de diferentes razas, culturas, etc., pero creen firmemente que cada individuo merece ser tratado con respeto y dignidad.

Servicio a nuestros clientes
Se quiere que los clientes crean en la política de precios de Wal-Mart y que siempre encontraran los precios más bajos con un servicio de excelencia.

Alcanzar laexcelencia
Nuevas ideas y objetivos hacen que Wal-Mart llegue mas lejos que nunca antes. Se trata de encontrar nuevas e innovadoras maneras de romper nuestras barreras y mejorar constantemente.
Visión
Convertir a Wal-Mart en la mejor y mas grande empresa detallista del mundo, a través de ofrecer a tiempo los mejores productos y brindar un servicio de excelencia.
Responsabilidad SocialEmpresarial.
Como Empresa Socialmente Responsable, Wal-Mart de México identifica los problemas de su comunidad y busca alternativas de solución. Para Wal-Mart de México, la Responsabilidad Social, es un compromiso a nivel corporativo y se practica a través de nuestra Cultura Empresarial que descansa en la integridad a todos los niveles y fundamenta en sus políticas y programas concretos, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • el pensamiento critico
  • pensamiento critico
  • que es pensamiento critico
  • pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS