Pensamiento critico

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
El analfabetismo
El analfabetismo es una incapacidad de leer y escribir, que se debe generalmente a la falta de aprendizaje. Es frecuente y característico en países en el que hay mucha faltade escolarización y pobreza. Sin embargo, en algunos países la comprensión lectora puede ser deficiente a pesar de que su tasa de analfabetismo sea pequeña. Ya que leer no es sólo descodificarlas letras sino entender mensajes por escrito.
En algunos países las leyes contienen disposiciones especiales para analfabetos. Así, por ejemplo, el Código Civil Español establece que aquellosanalfabetos que deseen otorgar testamento cerrado, y pidan a otra persona que se lo escriba, deben firmar en cada una de las páginas.

El analfabetismo en el Perú: El analfabetismo es un granproblema para nuestro país, el cual atrasa el desarrollo. Por ello, han surgido ideas, planes y proyectos de alfabetismo, en los lugares más pobres. Se presentan estrategias y métodos dealfabetización propuestos por diversas instituciones educativas. El analfabetismo en la sierra peruana no solo es causado, como muchos piensan, por el deficiente sistema educacional, sino también por lamala estructura política, económica y cultural. Debido a que somos un país subdesarrollado, no goza de una economía formidable y esta economía, al ser mal distribuida, produce bloqueseconómicos y sociales, de los cuales la sierra es la más perjudicada. El analfabetismo es más que un problema pedagógico o educativo, sino que es, también.Un problema político, económico y cultural porcuya razón la eliminación o reducción significativa del analfabetismo estará en función de la transformación de esas estructuras sociales.
En nuestro país el 75% de mujeres son analfabetas, ladefensoría del pueblo reveló hoy que 975 mil mujeres son analfabetas, por lo que el Estado debe implementar una política pública para superar esta situación de desventaja y vulnerabilidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • el pensamiento critico
  • pensamiento critico
  • que es pensamiento critico
  • pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS