Pensamiento Económico De Platon

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
nsamiento economico de platon
Pensamiento económico de Platón

Platón piensa que para que el hombre obtenga su satisfacción debe especializarse en los trabajos que le permiten satisfacer sus tresnecesidades básicas, que para él son la alimentación, el vestuario y la vivienda además señala que esta especialización es de gran beneficio para el hombre, ya que le permite aprender una solaactividad y a través del cambio disfrutar de todos los bienes. El cambio comienza con el trueque y posteriormente con la moneda, facilita el intercambio de bienes.
Platón se acerca mucho al pensamientomoderno de las empresas, que también den gran importancia a la especificación, puesto que permiten ejecutar los trabajos con mayor precisión y además permite la producción es serie.

Cuando elesclavismo se ha asentado y se desenvuelve en forma extraordinaria, el pensamiento económico evoluciona y se empiezan a desarrollar ideas que corresponden a este nuevo modo de producción, superando elpensamiento hebreo. Aunque fue Platón uno de los primeros estudiosos de la sociedad y de la ciudad Estado, fue Aristóteles el que más hizo avanzar el pensamiento económico de la época. Las ideas económicasprincipales de ambos pensadores se encuentran contenidas en La República y las leyes de Platón, en La política y la ética nicomaquea de Aristóteles. Las principales ideas de ambos pensadores fueron:• Platón explica la división del trabajo como consecuencia de las diversas aptitudes naturales de los hombres y de la gran cantidad de necesidades humanas.
• Platón piensa que la ciudad se daporque existe la división del trabajo. En este sentido, justifica el sistema de castas y las diferentes clases sociales. Piensa en un estado ideal aristocrático. En el Estado ideal de Platón existendos clases: los gobernantes y los gobernados. Los primeros se dividen en guardianes y auxiliares; la segunda la forman los artesanos. Ninguno de estos últimos, entregados como estaban a las faenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Económico De Platón
  • Observación del enfoque y la trascendencia del pensamiento económico de Platón en la economía
  • Pensamiento Economico De Platon y Aristoteles
  • Pensamiento platónico
  • PENSAMIENTO PLATÓNICO
  • Pensamiento De Platon
  • platon y el pensamiento
  • Pensamiento platónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS