Pensamiento filosofico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensamientos filosóficos

Introducción:

Sócrates y Aristóteles fueron filósofos griegos que vivieron bajo el concepto de conócete a ti mismo, ¿Es esto cierto? ¿Se relaciona con mi vida? Yoopino que si y no solo yo, sino que también muchos libros de culturas separadas y distintas a la griega tienen creencias similares. Un ejemplo claro es el libro de la guerra escrito en chino dondeaprecian el valor del autoconocimiento y no solo de la fuerza, sino también de las debilidades.

Desarrollo:

Sócrates fue un filósofo griego considerado como uno de los más grandes de la filosofíaoccidental y universal. Sócrates no escribió obra alguna; sin embargo, su enseñanza se fundamenta en la concientización sobre una buena democracia y el conocimiento de sí mismo, promulgaba el bien común yla justicia.

Además, sus principios se basan entre otros en esto: “Conócete a ti mismo”. Consideraba que el concepto de algo es universal, sin importar que se trate lo único que varia es la maneraen que se ejemplifica. Así pues, si una persona se conoce a si misma, puede alcanzar a entender conceptos que a su vez son precisos y fijos y no solo algo relativo.
Estoy de acuerdo con elpensamiento socrático ya que siempre he considerado que primero que nada, no puede intentar comprender algo o a alguien si no puedes entenderte y a ti mismo, aun cuando nunca dejes de conocerte por completo.Pero, una vez que aprendas a reconocer lo más básico, esencial de ti y también lo más complejo, comprender el entorno se torna mucho mas sencillo.

Aristóteles es uno de los pensadores másimportantes de todos los tiempos. Sus ideales se mostraron a diferencia de Platón, desde una posición más naturalista y realista. Defendió en gran medida la posibilidad de comprender la realidad por medio dela experiencia.
El resumía sus ideas filosóficas y éticas en el hecho de que el hombre siempre estaba en busca de la constante felicidad, ya fuera de placeres, riquezas, actividad intelectuales o...
tracking img