Pensamiento Independentista De Antonio Nariño Y Miranda

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Historia de la danza

Estudia la evolución de la danza a través del tiempo. Desde la prehistoria el ser humano tuvo la necesidad de comunicarse corporalmente, con movimientos que expresaban sentimientos y estados de ánimo. Estos primeros movimientos rítmicos sirvieron para acontecimientos importantes como nacimientos, defunciones, bodas esto en se daba en ceremonias de fecundidad, caza oguerra o de índole religioso , donde los latidos del corazón sirvieron para una primera cadencia a la danza.
Mitología
El baile inventado por los curetos o coribantes, los primeros titanes. Lo ejecutaban al son de tambores, de pífanos, zampoñas y cascabeles, lanzas, espadas y escudos.
Las danzas o bailes campestres, fueron inventados por el dios Pan, su lugar de procedencia eran los bosques y porjóvenes de ambos sexos coronados de ramos de guirnaldas de flores.
Antigua Grecia
Grecia fue el primer lugar donde la danza fue un arte, teniendo una musa dedicada a ella Terpsícore .Ateneo nos dice que los escultores más hábiles iban a estudiar y dibujar las varias actitudes de los bailarines, para copiarlas después en sus obras.
Platón reconoció tres especies de danzas, dos de “honestas” yuna de “sospechosa»”
La primera con dignidad y nobleza se ajusta al canto y poesía.
La segunda, destinada a procurar la salud, ligereza y buena gracia en el cuerpo.
La tercera o sospechosa era con pretexto de cumplir con ciertos ritos religiosos y se abandonaban a toda suerte de excesos.
Los griegos introdujeron el baile en la escena, se atribuye a Batilo de Alejandría y a Pílades.
Sócrates esalabado por los filósofos que le sucedieron porque bailaba con primor. Platón mereció ser vituperado por haber rehusado bailar ante el rey

Los judíos la practicaban en las fiestas mandadas por la Ley y para celebrar algún acontecimiento interesante. También se usaba para festejar la victoria de los dioses.
Se llamaba «baile de la inocencia» a una danza que se hacía en Lacedemonia por lasdoncellas de aquella ciudad enteramente desnudas delante del altar de Diana, con graciosas y modestas actitudes y con pasos lentos y graves.
El inicio teatral antiguo se dividía en cuatro partes:
I. Trágico. Era propio del trágico toda la seriedad y dignidad necesaria para inspirar la tristeza, la compasión, el terror y todos los sentimientos análogos a la acción que se quería representar.
II. Elbaile cómico, llamado cordacio, era acompañado de las posiciones más indecentes y licenciosas, en tanto grado que Teofrasto dice que un hombre no se hubiera atrevido a bailar el cordacio sin haber perdido antes toda especie de pudor o sin estar embriagado.
III. Satírico. La tercera especie de baile se llamaba attellanes y era lo que en la satírica griega se decia sykinnis, destinado a la burla ymordacidad.
IV. Pantomímico. La cuarta parte y la más famosa reunía el carácter de todas las demás: los pantomimos sin necesitar ni de la propia voz, ni del oído de los espectadores, daban a entender con la mayor claridad por medio de pasos y acciones expresivos cuanto querían.
Antigua Roma
Entre los romanos se usaba una especie de danza que mejor debería llamarse pantomima en los entierros ofunerales.
El baile del Himeneo o “danza nupcial”. Se ejecutaba en los matrimonios de los antiguos por jóvenes y doncellas coronados de flores, que con sus pasos expresaban la alegría que reina en una feliz unión. Con el tiempo este baile, pasó a ser una pintura obscena de las funciones más secretas del matrimonio. El libertinaje llegó a tal punto que el Senado se vio precisado a echar de Roma atodos los danzarines y maestros de semejante baile.
Edad Media
La danza medieval fue consideraba un rito pagano. A nivel eclesiástico, el único vestigio eran las “danzas de la muerte”, que tenían una finalidad moralizadora. En las cortes aristocráticas se dieron las “danzas bajas”, llamadas así porque arrastraban los pies, de las que se tiene poca constancia. Fueron más importantes las danzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Independentista De Antonio Nariño Y Miranda
  • Pensamiento político de antonio nariño
  • antonio nariño
  • Antonio Nariño
  • Antonio Nariño
  • Antonio Nariño
  • Antonio nariño
  • Pensamiento Independentista Principales De America Latina (Espejo, Hidalgo, Nariño Y Miranda)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS