Pensamiento lateral

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
Pensamiento Lateral: Problemas para pensar un rato

 EL GLOBO 

¿Como es posible pinchar un globo sin permitir que se escape aire y sin que el globo haga ruido? 
 
MOSCA DE BAR 

Un cliente se sobresaltó al encontrar una mosca en su café. Pidió al camarero que le trajese una nueva taza. Tras tomar un sorbo, el cliente dijo: - "Esta es lamisma taza de café que tenía antes!" - ¿Cómo lo supo? 
 
EL LORO 

Este loro es capaz de repetir todo lo que oiga", le aseguró a una señora el dueño de una pajarería. Pero una semana después, la señora que lo compró estaba de vuelta en la tienda, protestando porque el loro no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no le había mentido. ¿Cómo es posible? 

EL HOYO 

Si unhombre cava un hoyo en una hora y dos hombres cavan dos hoyos en dos horas. ¿Cuánto tardará un hombre en cavar medio hoyo? 

PLENO VUELO 

Imagínate que piloteas un avión de pasajeros en medio de una tormenta. Un relámpago cae sobre el motor de la derecha y lo destroza. Viendo que con un solo motor no se podrá llegar al próximo aeropuerto, se decide tirar por la puerta toda la carga. Después devaciar medio avión solo quedan los pasajeros, compuesto por un equipo de jugadores de fútbol, veinte sacerdotes, un grupo de turistas japoneses, varios ejecutivos de una multinacional petrolífera y Megan Fox. ¿Como se llama el piloto? 
 
EL MOZO 

En un bar entra un chabón y pide un vaso de agua al mozo. Este va al mostrador, saca una pistola y le apunta a la cara al cliente. El tipo primero sequeda sorprendido pero enseguida entiende lo que está pasando... ¡y se lo agradece al camarero!! ¿Qué está pasando? 
 
VACACIONES 

Yendo para Tafí del Valle, me crucé con siete viejas. Cada vieja llevaba siete bolsos. Cada bolso tiene siete pollitos ¿Cuántas viejas y pollitos iban para Taif del Valle? 
 
DIA DE PESCA 

Dos padres y dos hijos fueron a pescar, tres peces pescaron y tocó aun pez cada uno, ¿Como pudo ser? 
 
HECHO SOPA 

A un señor que iba sin paraguas ni sombrero, lo agarró la tormenta. La ropa se le empapó, pero pese a llevar la cabeza descubierta, no se mojó ni un pelo, ¿cómo es eso posible? 
 
EL PARAGUAS 

Tres señoras bastante rollizas paseaban por el microcentro debajo de un paraguas de tamaño normal. ¿Cómo es posible que no se mojaran? 

MESES Algunos meses tienen 31 días, otros solo 30. ¿Cuántos tienen 28 días? 

MIEDO A LA OSCURIDAD 

El otro día José consiguió apagar la luz de su dormitorio y meterse en la cama antes de que la habitación quedase a oscuras. Hay tres metros desde la cama al interruptor de la luz. ¿Cómo hizo? 
 
EL ESCAPE 

Te encuentras en una habitación con cuatro puertas, una puerta está vigilada por una tropade élite de la SWAT. Otra puerta está custodiada por diez perros Dobermann rabiosos. La tercera puerta está custodiada por diez cocodrilos de dos metros de largo cada uno. En la cuarta puerta hay un grupo de veinte leones muertos de hambre. ¿Por qué puerta saldrás de la habitación? 
 
SIN CARNET 

Una mujer se deja el carnet de conducir en su casa. Se mete en una calle en contramano, no paraen las esquinas y pasa sin parar delante de un semáforo en rojo. Un policía la veia y, sin embargo, no le pone ninguna multa a la señora. ¿Por qué? 

EL SALTO 

Un gato saltó desde el borde de la ventana de un decimoquinto piso, y sin embargo no se mató. ¿Cómo es posible? 

EL PARTIDO 

Dos hombres juegan un partido de tenis al mejor de cinco sets. Cuando acaba el partido ambos han ganadotres sets. ¿Cómo es posible? 

ENIGMA DEL BILLETE 

El Sr. Fernández se dio cuenta, al llegar a su oficina, que se había dejado, entre las páginas del libro que estaba leyendo, un billete de 100 pesos. Preocupado llamó a su casa y dijo a la ama de llaves que le diese el libro que contenía el billete, a su chófer, que iría a recogerlo. Cuando el chófer le entregó el libro, el billete había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pensamiento Lateral
  • Pensamiento Lateral
  • Pensamiento lateral
  • pensamiento lateral
  • pensamiento lateral
  • El pensamiento lateral
  • pensamiento lateral
  • Pensamiento Lateral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS