Pensamiento Nahuatl

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
INTRODUCCION
Desde siempre y hasta siempre, en cada cultura de cada tiempo de nuestro planeta azul; el hombre ha buscado y seguirá buscando un poder superior a sí mismo que le indique elcamino por donde vino y el camino por donde va; un principio que le haga comprender las razones de su ser y de su existir en este sitio; el hombre busca a Dios.
En la cultura prehispánica, ymás exactamente en la antigua cultura tolteca, encontramos un pueblo que avala estas afirmaciones con sus grandes construcciones arquitectónicas tolteca-nahuas con los vestigios de sus obrasartesanales, con sus pinturas, pero sobre todo con el testimonio escrito en sus códices y libros pintados que lo presentan como un pueblo extremadamente religioso y con una espiritualidadprofunda que apunta a tratar de contestarse las preguntas esenciales de todo ser humano. Este pueblo es el pueblo de habla náhuatl, heredero de la cultura tolteca.
En un período de decadencia deesta cultura aparece un personaje que produce un nuevo esplendor de ésta en su natal Tezcoco; su nombre: Nezahualcóyotl.
Además de la belleza de sus obras poéticas, se puede descubrir enellas la sabiduría de un tlamatinime (sabio), que muestra, la búsqueda sincera de un dios único.
Con una profundidad espiritual exquisita aborda Nezahualcóyotl la temática divina, que parececontemplar las características propias de nuestro Dios Trino y Uno, presentándolo como una verdadera revelación.
No pudiendo demostrar este hecho, pues la presente investigación lleva comometa primera, acrecentar el poco conocimiento acerca de esta cultura que constituye nuestras raíces. Como siguiente punto se pretende investigar hasta que punto Nezahualcóyotl, según sus poemasy biografías, verdaderamente era un sabio-poeta que buscaba un dios único, al que describe como invisible, omnipresente, todo poderoso, hacedor de todas las cosas y Dador de la vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Nahuatl
  • Influencia del pensamiento nahuatl en la filosofia
  • El pensamiento nahuatl y su concepción sosmologica del hombre
  • Pensamiento nahuatl
  • El pensamiento náhuatl ¿una filosofía o no?
  • EL PENSAMIENTO NÀHUATL ACERCA EL HOMBRE
  • El Nahuatl
  • El Náhuatl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS