Pensamiento Pol Tico De La Poca Moderna

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015



Pensamiento Político De La Época Moderna 

Es una época en la que elsentido de renovación política se siente como una necesidad. Aparecen nuevas ideologías que rechazan el sentido del Estado y del poder medieval, como el Humanismo, y se impone una nueva clase social, laburguesía, que será quien impulse esa ideología. Esta burguesía es principalmente mercantil, y aunque es capitalista, continúa aceptando la posición social que ocupa.

El absolutismo 
Es una doctrinapolítica que afirma que el rey es el único con poder para crear leyes. El rey ejerce el poder sin restricciones, ya que le viene de Dios. Esta es la doctrina política que impera en la mayoría de lospaíses europeos. En el siglo XVI se forman tres grandes países absolutistas, Inglaterra, Francia y España.

Nicolás Maquiavelo
(1496-1527) nace en Florencia en 1496. En 1513 escribe El Príncipe y mástarde Discursos sobre los diez primeros libros de Tito Livio: las dos obras fundamentales que definen el pensamiento político de Maquiavelo.
Para Maquiavelo el poder es: la capacidad de obligar a otros ala obediencia. En el ejercicio del poder rechaza cualquier norma ética o moral en favor de la razón de Estado y la eficacia. Todo es válido en la práctica del poder.

JEAN BODIN
La soberanía delestado se traduce en poder absoluto y perpetuo en cabeza del gobernante, quien debe asegurar la supervivencia del estado.
Es preferible la más fuerte tiranía a la anarquía.
Propuso como forma de gobiernouna monarquía legítima en la que los súbditos obedezcan las leyes del monarca y el monarca las leyes naturales.
El estado comprende la cosa pública (res pública), como comunidad política en general yno como forma de gobierno contrario a la monarquía o imperio.

Reforma 
es una nueva manera de entender la religión y el Estado en consonancia con la nueva clase social que está surgiendo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Pol Tico Moderno
  • La Importancia Del Pensamiento Pol Tico
  • El pensamiento pol tico de la
  • El Pensamiento Pol Tico Romano
  • PENSAMIENTO POL TICO DE BOL VAR
  • Introducci N Al Pensamiento Pol Tico
  • Introducci n al pensamiento social y pol tico moderno
  • Exposici N De Pol Tica En Las Diferentes Pocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS