pensamiento politico

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
6
Pedro Arnal de Castro
Agustín Codazzi
Pedro Cunill Grau
Ricardo José Menéndez Prieto
Alexis Ramírez
Wilhelm Sievers


4Un mapa es una representación gráfica y métrica de una porción deterritorio generalmente sobre una superficie bidimensional, pero que puede ser también esférica como ocurre en los globos terráqueos. El que el mapa tenga propiedades métricas significa que ha de serposible tomar medidas de distancias , ángulos o superficies sobre él, y obtener un resultado lo más exacto posible.

5 Los elementos gráficos en un buen mapa, son:
1.Escala cromática: te sirver paraaveriguar altitudes y profundidades.

2.Escala gráfica: te sirve para averiguar distancias reales en línea recta

3.Escala Matemática: Te sirve para relacionar y establecer distancias , porejemplo 1:50.000, en una carta topográfica, significa que 1 mm. del papel equivale a 50.000 mm del terreno , o sea 500 metros. Un planisferio sería de E 1:30.000

Otros signos son:

1.Signoscartográficos: son pictogramas que representan elementos naturales, ciudades, carreteras. Hay libros extensos con los signos cartográficos, que según sea el mapa, o carta u hoja de ruta, se adecúan.

2.La Rosade los Vientos: con cuatro, ocho y el resto de las direcciones , ocho más, las deduces con regla.

3.Paralelos y meridianos: cuyo valor están consignados en los bordes laterales y superior einferior respectivamente. Nombre propio a los paralelos más importantes: Ecuador, Trópicos y Círculos Polares. Además de los meridianos: el de Geenwich y el Antimeridiano.

Además , si el mapa es de HusosHorarios, tendrás marcado los 24 husos, con colores alternativos, comenzando delde el Huso de Greenwich, cuyo valor es de 7º 30´hacia el Oeste de Greenwich y 7º 30´ hacia el Este.

3La cartografíaes la ciencia que se encarga del estudio y de la elaboración de los mapas geográficos, territoriales y de diferentes dimensiones lineales y demás. Por extensión, también se denomina cartografía a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento politico
  • Pensamiento politico
  • Pensamiento politico
  • Pensamiento Politico
  • pensamiento politico
  • pensamiento politico
  • pensamiento politico
  • pensamiento politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS