PENSAMIENTO PRESOCRATICO
El pensamiento presocrático estuvo basado en Los filósofos presocráticos que desarrollaron un vocabulario original, sobrio y severo, y a medida que fueron forjando conceptos para referirse a la totalidad del mundo, crearon una nueva racionalidad que les fue diferenciando de los mitólogos.
El fenómeno cultural de la filosofía presocrática nació en los límites fronterizos del área helénica, en las zonas de su colonización bélica. Ello les permitió conocer los desarrollos de la sabiduría egipcia y babilónica en el campo de la astronomía, la geometría y la aritmética.
El pensamiento presocrático representó el primer esfuerzofructífero frente al problema del conocimiento del mundo, en un momento en que la filosofía y ciencia constituían una unidad. La cuestión fundamental era un problema físico, naturalista.
La historia del pensamiento del pensamiento presocrático es la sucesión de respuestas distintas a éste mismo problema.
Algunos de los filósofos presocráticos fueron:
PARMENIDES
Considero el ser absoluto como todo, ya que dijo que es único, eterno e inmortal. Sostenía también que la realidad, Ser verdadero, no es conocida por los sentidos, sino que sólo se puede encontrar en la razón.
En la Vía de la verdad, Parménides, nos describe todo lo que la razón, sin la ayuda de lossentidos, puede deducir acerca del ser o lo limitado.
PITAGORAS
A su escuela de pensamiento se la conocía como los pitagóricos y afirmaban que la estructura del universo era aritmética y geométrica. Pitágoras combina los principios de anaximandro y Anaxímedes para los cuales la realidad primordial es el pneuma ilimitado, el cual constituye el ser y fuera del cual existe el no ser, el vacío o el espacio. Los pitagóricos creían en la inmortalidad y en la transmigración del alma.

HERACLITO
Decía que el fuego era el origen primordial de la materia y que el mundo entero se encontraba en un estado constante de cambio. Consideraba el fuego como la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Pensamiento presocratico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Presocratico/1017039.html

MLA

"Pensamiento presocratico" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Presocratico/1017039.html>.

MLA 7

"Pensamiento presocratico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Presocratico/1017039.html>.

CHICAGO

"Pensamiento presocratico." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Presocratico/1017039.html.