Pentecostés

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
PENTECOSTÉS
de SAGRADO CORAZON DE JESUS, en ti confío, el sábado, 30 de mayo de 2009 a las 21:03
"Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar.
De pronto vino delcielo un ruido, como el de una violenta ráfaga de viento, que llenó toda la casa donde estaban.
Se les aparecieron unas lenguas como de fuego, las que, separándose, se fueron posando sobre cada unode ellos; y quedaron llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar idiomas distintos, en los cuales el Espíritu les concedía expresarse"
(Hechos 2. 1-4).

HISTORIA
La palabra Pentecostésviene del griego y significa el día quincuagésimo. A los 50 días de la Pascua, los judíos celebraban la fiesta de las siete semanas (Ex 34,22), esta fiesta en un principio fue agrícola, pero se convirtiódespués en recuerdo de la Alianza del Sinaí.

Al principio los cristianos no celebraban esta fiesta.
Con el tiempo se le fue dando mayor importancia a este día, teniendo presente elacontecimiento histórico de la venida del Espíritu Santo sobre María y los Apóstoles (Cf. Hechos 2). Gradualmente, se fue formando una fiesta, para la que se preparaban con ayuno y una vigilia solemne, algoparecido a la Pascua. Se utiliza el color rojo para el altar y las vestiduras del sacerdote; simboliza el fuego del Espíritu Santo.

SIGNIFICADO
Los cincuenta días pascuales y las fiestas de laAscensión y Pentecostés no son fiestas aisladas de acontecimientos ocurridos en el tiempo, son parte de un solo y único misterio.

La Fiesta de Pentecostés es como el "aniversario" de la Iglesia. ElEspíritu Santo desciende sobre aquella comunidad naciente y temerosa, infundiendo sobre ella sus siete dones, dándoles el valor necesario para anunciar la Buena Nueva de Jesús; para preservarlos en laverdad, como Jesús lo había prometido (Jn 14.15); para disponerlos a ser sus testigos; para ir, bautizar y enseñar a todas las naciones. Por eso aquel hecho de que "se pusieron a hablar en idiomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pentecostes
  • pentecostes
  • Pentecostes
  • PENTECOSTES
  • Pentecostes
  • Pentecostes
  • Pentecostes
  • Pentecostes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS