Pentecostés (Toda la información)

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Pentecostés es un término que procede del latín Pentecoste, aunque sus orígenes más remotos nos llevan a un vocablo griego que puede traducirse como “quincuagésimo”. El concepto se utiliza paranombrar la fiesta celebrada por la Iglesia católica el quincuagésimo día que sigue a la Pascua de Resurrección, que se sitúa entre el 10 de mayo y el 13 de junio. Dicha festividad está consagrada a laVenida del Espíritu Santo.
Pentecostés también es la fiesta que los judíos instituyeron en memoria de la ley que Dios entregó en el monte Sinaí, la cual se celebraba cincuenta días después de la Pascuadel Cordero.
Dicha festividad judía, llamada Shavuot, conmemora la entrega de los mandamientos al pueblo de Israel. Esto derivo en la liturgia cristiana que está entre las fiestas más importantes deesta religión, detrás de la Pascua y de la Navidad.
En el caso cristiano, Pentecostés es la celebración que pone fin al tiempo pascual. Dicha ocasión permite celebrar la llegada del Espíritu Santo yel comienzo de la actividad de la Iglesia.
Ciertos libros de la Biblia le atribuyen características milagrosas al Espíritu Santo, que brinda valentía e impulsa la comprensión. Algunas Iglesiasortodoxas celebran, junto al Pentecostés, la fiesta de la Santa Trinidad o de las Tres Divinas Personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo).
Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Noruega y Suiza son algunos delos países donde el día siguiente a Pentecostés es festivo. Esto también ocurre en varias comunidades autónomas de España, como en Cataluña.
La fiesta de Pentecostés es uno de los Domingos másimportantes del año, después de la Pascua. En el Antiguo Testamento era la fiesta de la cosecha y, posteriormente, los israelitas, la unieron a la Alianza en el Monte Sinaí, cincuenta días después de lasalida de Egipto.

Aunque durante mucho tiempo, debido a su importancia, esta fiesta fue llamada por el pueblo segunda Pascua, la liturgia actual de la Iglesia, si bien la mantiene como máxima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toda la informacion
  • Toda informacion
  • Toda la informacion
  • Toda Información
  • informacion de todo
  • Informacion sobre todo
  • El petroleo y toda información.
  • información de todo un poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS